viernes, 6 de abril de 2012

BASURA VS. LITERATURA.




En primer lugar debo dejar en claro, que no soy Periodista, solamente un Ciudadano que gusta de opinar, siempre con la verdad, y en ocasiones como la presente, mi opinión, eminentemente subjetiva, espero concordar con alguien.

Por un acaso, para aquellos “Defensores de la Niñez y Adolescencia”, Yo también fui joven; sexo y drogas siempre ha habido, pero antes, no existía persona alguna que celebre las, ahora llamadas “Identidades del o la joven”, quienes pueden deambular y hasta ingresar a los Centros de Estudios, oficinas e instituciones, con: pantalonetas a mitad de glúteos, pelos pintados, extravagantes peinados; argollas, ganchos, anzuelos, en las cejas, nariz, orejas, etc; por cierto, era sumamente raro, que un joven ecuatoriano ande así, mucho menos que haya perdido los valores como el respeto a sí mismo, a los padres y a los demás, al parecer, la televisión, SIN CENSURA, influye demasiado.
Personalmente, sin tener la condición de moralista, no puedo lograr entender, que no exista una ley, un Organismo Gubernamental, que frene tanto atropello a la moral y las buenas costumbres, so pretexto de “libertades” o “modernismo”; comparemos ciertas letras de “Música Moderna”, con la de “Música de Viejos”.
El cantante Rbd Reggaeton, dice:
“Ellos estaban pajeándose en la habitación,
la cascada de semen baja con mucha presión,
este sueño no tiene nada de ciencia ficción,
es todo purísima realización”. 

Compare esta basura, con lo que le dice el Poeta a su Amada, de edad mucho menor que él, en el pasillo, Sendas Distintas:
“Qué distintos los dos, tu vida empieza,
y Yo ya voy por la mitad del día,
Tú, ni siquiera vives todavía,
y Yo ya de vivir tengo pereza”.

Otro “reguetonero”, Villano Sam, entona:
“Ella a mí me llama
cuando ta en la cama,
y me pone rápido,
al compa’ de la rama.
Déjame hacelo,
ya prendí mi bate,
rico y güeno,
como el chocolate”.

La antítesis de esta porquería, es:
“En cada corazón arde una llama,
si aún vive la ilusión y amor impera,
mas en mi corazón desde que te ama,
sin que viva ilusión, arde una hoguera”.

Que me perdonen los “Poetas de Viejos”, haber hecho esta comparación, ya que realmente son INCOMPARABLES, es como pretender establecer semejanzas entre las heces fecales y la mostaza.

Esperemos que se promulgue una ley que prohíba la difusión de antivalores, ya que la mayoría de nuestros jóvenes, son presa fácil para caer en esa red.


Mar 17/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario