viernes, 6 de abril de 2012

CITAS DE ATEOS.



El pensamiento de Woody Allen, “Gracias a dios, soy ateo”, ha sido tomado por los creyentes como la contradicción de un ateo, cuando lo que implica es que, si el hombre no hubiera creado tantos dioses, para su beneficio, nadie hubiera juzgado esa actividad reprochable, de la que viven un poco de avivatos, (sacerdotes, pastores, predicadores, etc.), de allí esa deducción, inteligente y razonada: “Gracias a dios, soy ateo”. Ojalá la entiendan los creyentes en lo sobrenatural.
“La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil”. Séneca.
“La creencia en lo sobrenatural refleja el fracaso de la imaginación”. Edward Abbey
“Una mentira es una mentira, incluso si todo el mundo la cree. La verdad es la verdad aunque nadie la crea”. David Stevens.
“No se trata de las partes de la Biblia que no puedo entender lo que me molesta, es la parte que yo entiendo”. Mark Twain.
“Leer la Biblia, correctamente, con razonamiento, es la más poderosa fuerza de ateísmo jamás concebida. Isaac Asimov.
“Si Dios de repente fuera condenado a vivir la vida que Él ha infligido a los hombres, sus hijos, Él se suicidaría de inmediato”. Alexandre Dumas.
“Cuando una persona sufre de un desquicio, se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un desquicio, que se llama religión”. Robert Pirsig.
“Si dios es el alfa y el omega. El principio y el fin, sabe lo que ha pasado y lo que está por venir, como se dice en la Biblia, ¿por qué la gente al rezar cree que va a cambiar algo?”. Mark Fairclough.
“Las religiones son como las pastillas, que deben tragarse enteras, sin masticar”. J.R.
“Las religiones son como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar”. J.R.
“Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los creyentes lucirían en sus pechos y cuellos, como dijes, sillitas eléctricas en lugar de cruces”. Lenny Bruce.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”. Thomas Paine.
“La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí”.  Robert A. Heinlein.
"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?". Richard Dawkins.
Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución, entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica”. Judith Hayes.
“Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo…escoge”. Carl Sagan.
“El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes estamos llenos de dudas”. Bertrand Russel.
“El hecho de que un creyente es más feliz que un escéptico es tan cierta como el hecho de que un hombre borracho es más feliz que un sobrio. La felicidad de la credulidad es barata y peligrosa, la FE, es un sentimiento eminentemente personal, considerarlo como verdad universal, es de torpes o estúpidos”. George Bernard Shaw.
“La inspiración de la Biblia depende de la ignorancia de la persona que lo lee”.
Robert G. Ingersoll.



Abr 14/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario