viernes, 6 de abril de 2012

Comisión de Fiscalización de la Asamblea….. ENVIÓ RESOLUCIÓN A MINISTRA DE EDUCACIÓN.




La Asambleísta Silvia Salgado, Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, presentó a la Ministra de Educación, Lcda. Gloria Vidal, la resolución que por unanimidad tomó la Comisión que preside, la misma que dice:

“Solicitar a la Señora Ministra de Educación, una solución urgente y definitiva, a los problemas por los que atraviesan los jubilados del magisterio, quienes requieren el pago de la diferencia del incentivo, que consta en la Vigésima Primera Disposición Transitoria de la Constitución y que corresponde a los maestros jubilados durante los años 2008, 2009 y 2010. La Comisión recoge la propuesta de los jubilados de las 24 provincias del País, de presentar una ley interpretativa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que permita el pago de la diferencia del estímulo de la jubilación, garantizando y manteniendo el principio de igualdad ante la ley establecido en la Constitución”.

El Ing. Joffre Roldán Izquierdo, frente a esta resolución, nos supo manifestar: “A quienes tenemos los juicios con sentencia ejecutoriada, no nos afecta en lo absoluto esa resolución, que tiene una gran falsedad, aquello de que: LA COMISIÓN RECOGE LA PROPUESTA DE LOS JUBILADOS DE LAS 24 PROVINCIAS DEL PAÍS, DE PRESENTAR UNA LEY INTERPRETATIVA DE LA LOEI QUE PERMITA EL PAGO………..”.

“Jamás ha existido dicha propuesta, a no ser que la Comisión tome como Jubilados de todo el Ecuador en los años 2008, 2009 y 2010, al grupo de Profesores Jubilados de Pichincha, que están bajo la dirección del gobiernista Lcdo. Luis Mora; los ÚNICOS REPRESENTANTES LEGALES SOMOS LOS PROCURADORES COMUNES EN CADA UNO DE LOS JUICIOS, Yo soy Presidente del Grupo de 105 Profesores Jubilados del año 2009, que fuimos LOS PRIMEROS EN ENJUICIAR AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN EN EL PAGO DE NUESTRO ESTÍMULO AL JUBILARNOS; pero, no soy representante legal, porque este Grupo, no ha sido aprobado por el Ministerio: ni de Educación peor de Inclusión Económica; PERO, como Procurador Común, SI, porque eso lo puede certificar la Jueza o Juez competente. No hay algo de interpretar, el Art. 129 de la Ley Orgánica del Servidor Público y la Disposición General Novena de la LOEI, SON EVIDENTEMENTE PALMARIOS, y los derechos son Constitucionalmente: irrenunciables, indivisibles, justiciables y de aplicación inmediata, lo que pasa es que se continúa haciendo abuso del derecho y sobre todo ABUSO DE PODER. Cómo se puede hablar de una “Ley interpretativa de la Constitución”, es un absurdo, reprochable e intolerable, me parece imposible que un ser humano no entienda que el estímulo “Para las docentes y los docentes del sector público será de cinco salarios básicos unificados por cada año de servicios con nun máximo de ciento cincuenta, qué es lo que hay que interpretar, si eso lo entiende cualquier niño de los primeros años de Educación General Básica, esto mas parece una tomadura de pelo, que los Profesores Jubilados de El Oro, no tenemos por qué aceptar; es mas, tenemos SENTENCIAS EJECUTORIADAS, y las sentencias tienen dos alternativas: SE LAS CUMPLE O SE LAS CUMPLE”  concluyó.


Ene 10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario