viernes, 6 de abril de 2012

Con presencia de Jorge Escala…. MAGNA ASAMBLEA DE PROFESORES JUBILADOS.




La Comisión encargada de elaborar la Ley Orgánica de Educación Intercultural, aprobó en segundo y definitivo debate, el texto para dicha Ley, pese a que existen algunas artículos contrarios a las aspiraciones del Magisterio, ha sido la intervención directa de la Representación del Movimiento Popular Democrático, encabezada por el Asambleísta  Jorge Escala, con el apoyo de Mery Zamora y la actual Presidenta de la UNE Nacional, Mariana Pallasco, se ha logrado que la Ley recoja mayoritariamente lo que ha venido pidiendo el magisterio y que no se eliminen sus conquistas logradas a través de la lucha callejera.

Para el Salario Básico Unificado del Magisterio, según este documento, contempla todas las conquistas que hasta el momento tiene el profesorado, claro está, tiene que ser sometido a la votación de la Asamblea; igualmente, en base a la Sentencia favorable obtenida por los Profesores Jubilados del año 2009, quienes plantearon una Acción de Protección, que fue sentenciada favorablemente por la Jueza Primera de la Niñez y Adolescencia Abg. Vanessa Cevallos, luego la Corte de Justicia Provincial de El la ratificó, rechazando la apelación que planteó el oficialismo; y, por último la Corte Constitucional en Quito, INADMITIÓ la Acción Extraordinaria de Protección que plantearon los representantes del Ministerio de educación; los Asambleístas del MPD, lograron que se incluya en el texto de la citada Ley, la Disposición General Novena que da el derecho al Estímulo Constitucional para las docentes y los docentes que se hayan acogido a la jubilación desde el 20 de 0ctubre del año 2008, disponiendo que se pague la diferencia en base al Art. 129 de la Ley Orgánica de Servicio Público. El Ing. Joffre Roldán Izquierdo, Presidente y Procurador de los Profesores Jubilados del año 2009, manifestó para este Medio: “Gracias al patrocinio de nuestro Abg. Rómulo Cuesta Pazmiño y a la constante presencia de los Compañeros Jubilados, hemos sentado un hito en la Historia del Magisterio, si no hubiéramos enjuiciado a este Gobierno, que dice ser socialista, no se hubiera favorecido todo el magisterio nacional; el proyecto de la nueva Ley, tenía cuadros a partir del 2010, que se la pensaba aprobar, luego del 2011, es nuestra lucha la que logra la inclusión desde el 20 de octubre del 2008; sin embrago, estamos en los trámites para que la Jueza ordene la destitución de los Ministros de Educación y de Finanzas, así lo señala la Constitución en su Art. 86 numeral 4; a nosotros nos pagan, apruebe o no la Asamblea el texto elaborado y aprobado por la Comisión en segundo debate; eso favorece al resto del magisterio que se jubiló. La Constitución es clara, no hace falta Ley alguna para el reconocimiento de los derechos, mas aún, cuando hay una SENTENCIA EJECUTORIADA en nuestro favor”, terminó.

Para hoy viernes a partir de la 15H00, con la presencia del Asambleísta del MPD, JORGE ESCALA y de la Presidente de la UNE Nacional, Mariana Palllasco, en el local de la UNE Provincial, se llevará a cabo una magna Asamblea de los Profesores Jubilados a partir del 20 de 0ctubre del 2008, incluyendo a los del 2010 y todos quienes tengan interés de conocer sobre el tema de la jubilación.



Ene 06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario