viernes, 6 de abril de 2012

EXIGEN PAGO CONSTITUCIONAL.


Profesores Jubilados 2009.


Como hemos dado amplia información desde su inicio; El grupo de profesores que se acogieron a la Jubilación en Agosto del año anterior, que demandaron al Estado por el incumplimiento de la Disposición Transitoria Vigésima Primera de la Constitución, después de obtener la Sentencia Ejecutoriada a su favor, están exigiendo el pago de ese estímulo al que tienen derecho.

La Jueza Primera de la Niñez y Adolescencia, envió sendos oficios comunicando la Sentencia Ejecutoriada, a las diferentes Autoridades que tienen que ver en este asunto, esencialmente al Presidente de la República y al Ministro de Finanzas, que son los responsables directos del pago de ese estímulo, que es un derecho violentado a los Profesores Jubilados del 2009.

RESPUESTA DEL PRESIDENTE.
El Ing. Jorge Troya Fuertes, Coordinador General del Despacho Presidencial, con oficio # 10-4017 del 19 de mayo del presente año, responde al Abg. Rómulo Cuesta Pazmiño, Patrocinador de los Demandantes; y, en la parte medular dice: “Cúmpleme informarle que la misma, (la sentencia), ha sido trasladada al economista Patricio Rivera Yánez, Ministro de Finanzas, para su análisis y respuesta”.

El Viernes 28 del presente mes y año, a partir de las 12H00, se llevó adelante una Asamblea de los citados Jubilados, en donde su Presidente, Ing.Civ. Joffre Roldán Izquierdo, informó sobre el particular. Los Asambleístas manifestaron su extrañeza por el contenido del oficio que envía el Presidente al Ministro de Finanzas, el mismo que debió ser la DISPOSICIÓN DEL PAGO, no el “análisis” para dar respuesta.

El Ingeniero Roldán nos supo manifestar: “El lunes 31, a partir de las 09H30 tenemos una audiencia con el Comisionado de la Defensoría del Pueblo, Dr. Fernando Bravo Quinde, en la que le entregaremos un oficio, suscrito por la Jueza Dra. Vanessa Cevallos G., cuyo contenido es la Sentencia dictada a nuestro favor, puesto que una de las atribuciones de la Defensoría del Pueblo es HACER CUMPLIR LAS SENTENCIAS DICTADAS POR LOS JUECES DE LA REPÚBLICA; y, conociendo como conocemos al Comisionado de El Oro, estamos seguros que interpondrá sus buenos oficios. Pedimos el apoyo a nuestros Asambleístas Provinciales, ya contamos con el de la Maestra Rocío Valarezo Ordóñez, Jorge Escala, Comisión de Educación de la Asamblea, Participación Ciudadana y otros Organismos Clasistas, esperamos que el Presidente actúe con la justicia que tanto alarde hace, y se nos pague a la brevedad posible, ese estímulo al que tenemos derecho, porque LA CONSTITUCIÓN, Ley Suprema del Estado, así lo señala”,. terminó diciendo.




May 29/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario