viernes, 6 de abril de 2012

Ministra de Educación dijo a Jubilados del 2009… TENEMOS EL DINERO Y SE LES PAGARÁ.




El lunes 30 del presente mes y año, a las 13H30, los Profesores Jubilados del año 2009, presididos por el Ing. Joffre Roldán Izquierdo, se reunieron en Quito, con la Dra. Gloria Vidal, Ministra de Educación, quien categóricamente les dijo: “El Estímulo de su Jubilación es su derecho, tenemos que cancelárselo, es mas, tenemos el dinero para hacerlo”.

Como se recordará, ese Grupo de Jubilados, patrocinados por el Abg. Rómulo Cuesta Pazmiño, plantearon una Acción de Protección, por cuanto no se les pagó su estímulo al jubilarse, como lo indica la Disposición Transitoria Vigésima Primera de la Constitución de la República, juicio que lo ganaron en todas las instancias y que por parte de los Abogados del Ministerio, se le ha venido dando largas al asunto, ya en la Corte Provincial de Justicia de El Oro y en la Corte Constitucional en Quito, pero, no tuvieron éxito en sus propósitos y la sentencia quedó EJECUTORIADA.

La reunión que fue conseguida por gestión de la Asambleísta Rocío Valarezo, quien acompañó a la Comisión de los Jubilados, se dio con la presencia de: Ministra de Educación Dra. Gloria Vidal, Dr. Carlos Cisneros Pazmiño, Coordinador de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, Asambleísta Rocío Valarezo y su Abogado Asesor; con los Profesores Jubilados: Flérida Macas, Nelly León, Ernesto Nieto, Juan Viñas, Juan Ramírez, Galo Medina, Manuel Aguilar, Gustavo Guerrero, Eda Lozano, Amada Guzmán y Joffre Roldán.

Planteando sus puntos de vista, en base a la ley y sobretodo a la Constitución de la República, Ley Suprema del Estado Ecuaroriano, intervinieron: por los Profesores Jubilados, Flérida Macas, Ernesto Nieto y Joffre Roldán; la Asambleísta y su Abogado Asesor; abundando en razones valederas; pero, se insistió por parte del Dr. carlos Cisneros, que era necesario el pronunciamiento de la Jueza Primera de la Niñez de El Oro, quien dictó sentencia en primera instancia, para luego proceder al pago; asunto que se quedó en gestionar en la presente semana y así se dio por terminada la entrevista, aproximadamente a las 15H30, que los Profesores Jubilados, la consideraron de sumo provecho y hasta definitiva, en su beneficio; no sin antes presentar su agradecimiento a la Ministra  Dra. Gloria Vidal, por su elevado criterio sobre el Profesorado Jubilado.



May 31/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario