viernes, 6 de abril de 2012

Ministra dispone…. ELIMINAR LOS ROMPEVELOCIDADES.




El Director Provincial de la Comisión de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Sr. Bismark Molina, nos hizo llegar el Acuerdo Ministerial 026 del 07 de julio del presente año, suscrito por la Arq. María de los Ángeles Duarte Pesantes, Ministra de Transporte y Obras Públicas, que en su parte substancial dice:

“Que el Art. 143 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, literal e, establece que quien construya o mande a construir reductores de velocidad sobre la calzada de las vías o calles, sin previa autorización o inobservando las disposiciones aplicables, incurrirá en una contravención grave de segunda clase”.

“Que el Art. 39 de la Ley de Caminos, dice: Prohíbase: ocupar, alterar, obstruir, estrechar o desviar, calles y caminos públicos ……”.

ACUERDA:
Eliminar en toda la Red Vial Estatal, incluido calles de las ciudades, los reductores de velocidad elevados, construidos en forma anti-técnica y sin autorización de autoridad competente, así como cualquier obstáculo que se encuentre afectando el libre tránsito vial”.

En buena hora que se haya expedido este Acuerdo, es la respuesta al clamor de los dueños de vehículos, que sufren la destrucción de su automotor con esas verdaderas murallas que están por todas partes; en la cabecera cantonal de Pasaje, se perdió una vida humana, por causa de estas trampas.

Le toca al Ministerio de Obras Públicas, con sus equipos y personal, DESTRUIR TODOS ESOS ROMPEVELOCIDADES, comenzando por los del GEMA, ADUANA DE CHACRAS, ENTRADA A PASAJE POR BUENAVISTA, LOS DE BUENAVISTA, GUABO Y AVENIDA LAS PALMERAS EN MACHALA, ETC, ETC.

La Ministra dispone que en su lugar, se construyan las Bandas Transversales de Alerta, BTA, que es un rayado o cuadriculado en la capa de rodadura de las vías y calles, que justamente con el sonido que producen en los neumáticos, ALERTA al conductor, de la proximidad de una zona en la que debe reducir su velocidad.

Muy bien podrían dar su apoyo, las Alcaldías y el Consejo Provincial, con su equipo caminero o con sus contratistas, el pueblo se los va a agradecer.



Sep 05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario