viernes, 6 de abril de 2012

PADRE MALO O MAL PADRE.



ASÍ SOMOS Y ESTO SOSTENEMOS LOS PADRES MALOS:
 “Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas que tenemos en ella.
Cuando tengas tu casa espero que tengas la suficiente madurez para
crear tus propias reglas de responsabilidad. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre, tú no votaste
por mí. Somos padre e hijo, Yo acepto respetuosamente el privilegio y la enorme responsabilidad. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el "papel del padre"; por eso no debo llamarte “papito”, ni “mamita”, para no trastocar nuestras funciones de Padre y Madre.
No soy tu pana, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir
muchas cosas pero no somos de la misma “gallada”. Soy tu padre ¡Y eso
es cien veces más que un amigo!. Si . . . también soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos, es decir, no te voy a
alcahuetear con la excusa de no perder tu amistad.
En esta casa harás lo que tu madre y Yo sugiramos y aunque puedes
cuestionar nuestra decisión, lo que se te diga estará por encima de tus
deseos porque todo lo que ordenemos estará motivado por el amor.
De malas tú, que te tocó unos padres responsables. Te será difícil
comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí”. 

CONSEJO PARA LOS “PADRES PANAS”:
Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la
responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?
Que si en los bares les venden alcohol a menores; que si los policías reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente borrachos". Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta? Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno? Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable ni de su triciclo y maneja aunque "solo se haya tomado un par de cervecitas"?
¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su
casa a las 11 de la noche, bajo la excusa que a esa hora comienza la
rumba (rumba que seguramente termina en un “after party”, (así dicen estos cholos de Ecuador, que les han hecho creer que siendo en Inglés, todo es mejor), y que se extenderá hasta las 4 ó 5 de la mañana, para luego, dormir hasta la tarde y comenzar de nuevo el ciclo, convirtiéndolos en “aves nocturnas”.

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de menos de 16 añitos, que se va para paseos con la familia de fulanita, sin enterarse siquiera que los padres de aquella son iguales de despreocupados que nosotros?
Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir, “Piyamada”, después de la disco, a casa de una amiga, y les damos la  responsabilidad de llevarlas a los amiguitos, cagones que tienen más años que porcentaje de responsabilidad y moral,... Por qué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo?.  Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", “padres modernos”,  porque “YO sí le tengo confianza a mi hija”, sólo se arrepiente y comprueba lo contrario, cuando sale preñada.

BASTA DE “DEFENSORES DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”, EXISTE UNA DIAMETRAL DIFERENCIA ENTRE: PADRES MALOS Y MALOS PADRES. Asuma lo primero, porque casi no existen, malos padres.



Ene 21/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario