viernes, 6 de abril de 2012

PARA EL PUEBLO, LO QUE ES DEL PUEBLO.




Cómo se entiende a la mayoría de los miembros de este Gobierno, que hablan de: la justicia, la honradez, la transparencia, la ética, LA EQUIDAD, etc; mientras por otra parte tenemos grandes ejemplos que demuestran lo contrario.

De los internacionalmente famosos “tragacheques” del Ministerio de Deportes y el mismísimo Ex Ministro, “Compañero de banca del Presidente”, no hemos tenido noticias del proceso o las sanciones que han recibido, a mas del escándalo que se hizo cuando el Ex Ministro salió en libertad.
                                                                                                  
Igualmente, ni siquiera se informado las acciones legales que se han tomado, qué  diligencias  judiciales se han realizado, para juzgar a la Ex Ministra de Salud, Doctora. Carolina Chang, pese a tener informe de Contraloría, que le da responsabilidad en “El caso Ambulancias”, que denunció el Asambleísta por el PRIAN.

La Asamblea, con mas de cien votos, aprobó la Ley para los Servidores Públicos, ese sector de empleados, celebraron masivamente esa aprobación; pero, el Señor Presidente de la República, la vetó en su mayoría, es decir, hizo una nueva ley, en la que incluyó, que el pago del estímulo por la jubilación, “podrá hacerse con BONOS”, para ese jubilado que: no tiene mas ingreso que esa mísera pensión, que está prohibido de trabajar en el sector público, se lo obligaría a mendigar quien le compre esos bonos al 50% o menos. Qué es lo que está pasando, acaso el Presidente supone que la mayoría de jubilados del Ecuador pertenecen a la “Burocracia Dorada”, que han recibido jubilaciones como las de: Petro Ecuador, Ministerio de Finanzas, Seguro Social, Empresas Eléctricas, Autoridad Portuaria, etc. Entre los Profesores Jubilados, tenemos compañeros que están recibiendo $ 219,oo mensuales como pensión jubilar, TODOS LOS JUBILADOS DE LOS AÑOS 2008 Y 2009 SOMOS MENORES DE SETENTA AÑOS, Y LA MAYORÍA DE NUESTRAS PENSIONES NO LLEGA A LOS CUATROCIENTOS DÓLARES, no cubre ni el valor de la “Canasta Familiar”.

Todo se maneja por decisión Presidencial, porque los Asambleístas de Alianza País, no piensan, y si lo hacen no les permiten manifestarlo cuando no llegan a “consensuar” con el Presidente, con ellos está en vigencia permanente ese dicho popular que dice:: “Aquí se hace lo que se le ordena y se come lo que se le da”.

En lo único que estamos de acuerdo con el Presidente  es en que se cristalice y se ponga en vigencia la JUBILACIÓN OBLIGATORIA A LOS SESENTA AÑOS DE EDAD; pero, tiene que primero legislarse, que esa jubilación, sea justa y permita al jubilado vivir con dignidad el resto de su vida, con esa “EQUIDAD Y JUSTICIA” que se pregona.

Señores Asambleístas de Alianza País, den muestras de su independencia en tomar decisiones, es denigrante que se hayan ganado el título de “Alza Manos”, su responsabilidad no es con el Presidente de la República, ES CON EL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ, a EL, que pomposamente Ustedes lo llaman “EL MANDANTE”, es a quien están obligados a servir. ENTIÉNDANLO O RENUNCIEN.



Ene 15/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario