viernes, 6 de abril de 2012

Para pagar a Profesores Jubilados…. OFICIALISMO PIDE HAGAN NUEVO JUICIO.




Como un homenaje a la desvergüenza y al cinismo, los Doctores: William Cuesta Lucas y Carlos Cisneros Pazmiño, DIRECTOR Y COORDINADOR DE ASESORÍA JURÍDICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, respectivamente, conjuntamente con la Ministra de Educación Gloria Vidal, después de que la Acción de Protección que planteó el profesor Joffre Roldán Izquierdo, como Procurador Común, con el patrocinio del Abg. Rómulo Cuesta Pazmiño, que tiene sentencia ejecutoriada hasta de la Corte Constitucional, ahora han presentado un escrito ante la Jueza Primera de la Niñez, aduciendo que, los Jubilados deben presentar un nuevo juicio, porque “La determinación del monto se tramitará …  en juicio contencioso administrativo”.

Como es de conocimiento público, ese juicio fue sentenciado a favor de los Profesores Jubilados del 2009 por la Jueza Abg. Vanessa Cevallos Gavilanes, el 10 de enero del 2010; el oficialismo apeló la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia de El Oro, la misma que les fue RECHAZADA, como una nueva “maniobra”, plantearon una Acción Extraordinaria de Protección ante la Corte Constitucional en Quito, la misma que les INADMITE DICHA Acción, y en sentencia señala: “De esta decisión no cabe recurso alguno y la misma causará EJECUTORIA de conformidad con lo dispuesto en el último inciso del Art. 12 del Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional”.

Hay mas sobre este asunto, el Dr. William Cuesta Lucas, en memorando 1888 del 22 de junio del 2010, dirigido a la jefe Financiera del Ministerio de Educación, le pide a dicha funcionaria: “Adoptar los mecanismos legales y financieros pertinentes para proceder a requerir que el Ministerio de Finanzas asigne la partida presupuestaria que involucre EL PAGO A CADA MAESTRO RECLAMANTE….”; y, refiriéndose a la sentencia de la Jueza, señala: “Dicha resolución pasada en AUTORIDAD DE COSA JUZGADA es de inmediata aplicación….”. El Dr. Carlos Cisneros Pazmiño, mediante oficio 0004121, ingresado a la Dirección de Educación de El Oro, el 17 de diciembre del 2010, dirigido a su titular Ing. Marco Montalvo, le pide la “Nómina certificada de los docentes jubilados detallando los valores a pagarse por la Unidad Ejecutora; trámite que tiene relación con la Acción de Protección planteada por el señor JOFFRE ROLDÁN IZQUIERDO (Procurador Común)”; por último, el Ing. Marco Montalvo, con fecha 18 de marzo del presente año, con oficio 060 DEO, responde al pedido del Dr. Carlos Cisneros Pazmiño, enviando la lista certificada por la Jueza Abg. Vanessa Cevallos, con los valores a pagarse por la Unidad Ejecutora; lo tanto, resulta una patraña, una leguleyada, que esos mismos elementos, ahora planteen ese despropósito.

Los Profesores Jubilados del año 2009, esperan que en derecho, la Jueza Primera de la Niñez y Adolescencia, Abgda.  Vanessa Cevallos, en uso de la Constitución, LEY SUPREMA DEL ESTADO, ORDENE LA DESTITUCIÓN DE LAS AUTORIDADES IMPLICADAS EN ESTE CASO, como lo dispone el Art. 86 numeral 4 de la citada Ley.


Abr 26/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario