viernes, 6 de abril de 2012

Profesores Jubilados del 2009,… SE ENTREVISTAN CON MINEDUCACIÓN.




Como una gestión de la Lcda. Rocío Valarezo Ordóñez, Asambleísta de la Provincia, hoy lunes 30 de mayo, en la Capital de la República, las 12H00,  se llevará adelante una entrevista de los Profesores Jubilados del 2009, con la Ministra de Educación Dra. Gloria Vidal, para socializar sobre la Sentencia Ejecutoriada que tiene en su favor ese Grupo de Maestros, por el pago del estímulo en base a lo que señala la Constitución.

El Ing. Joffre Roldán Izquierdo, Presidente y Procurador Común en ese juicio, encabeza la Comisión, la misma que está integrada por los profesores: Flérida Macas, Eda Lozano, Amada Guzmán, Nelly León, Ernesto Nieto, Manuel Aguilar, Juan Ramírez, Gustavo Guerrero, Galo Medina y Juan Viñas.

Como hemos venido informando, en días anteriores, la Jueza Primera de la Niñez y Adolescencia, Abgda. Vanessa Cevallos Gavilanes, dictó una Providencia, dando un plazo de veinte días para que se cancelen los valores a los que tienen derecho los demandantes, plazo que se venció; y, el oficialismo planteó por escrito, que los Jubilados tienen que “hacer un juicio contencioso administrativo para que les fijen los montos a pagarse”; pero, como los referidos montos ya fueron fijados por la Jefe Financiero de la Dirección de Educación de El Oro, enviados y recibidos por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, la Jueza convocó a una Audiencia Pública a fin de llegar a una medida consensuada entre las partes, propósito que no se logró porque el nuevo Abogado enviado por el Ministerio, no tenía potestad para llegar a ningún acuerdo.

El Ing. Joffre Roldán I., nos supo manifestar que: “Aspiramos llegar a un acuerdo con la Ministra, que al parecer no ha estado al tanto de ciertas cosas, como aquello de que ya están determinados los montos a pagar la Unidad Ejecutora, y nosotros estamos de acuerdo con estos; y, que los mismos Doctores: William Cuesta Lucas y Carlos Cisneros Pazmiño, que firman el último escrito, antes firmaron calificando lo nuestro como cosa juzgada y solicitaron nuestra lista con los valores que cada quien debe recibir, si debemos esperar un tiempo prudencial, estamos dispuestos a hacerlo, nosotros nada sacamos con destituir ministros, queremos nuestro dinero, que nos corresponde por derecho y por justicia”, concluyó.



May 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario