viernes, 6 de abril de 2012

QUÉÉÉÉ!!!!... ESTÁ MUY DIFÍCIL?.




Cuando masivamente el pueblo ecuatoriano votó por el Econ. Rafael Correa Delgado, para Presidente de la República, no lo hizo porque el distinguido personaje, sea guapo o simpático; no, lo hizo por su propuesta para gobernar, por el cambio que ofrecía en campaña, en bien de la salud y educación, esencialmente, que iba en beneficio directo de los pobres de la Patria.

No podemos definir, si a sus colaboradores, les falta inteligencia o decisión; en nuestra Provincia, sólo para hablar del tránsito vehicular, existen cosas que las hemos venido señalando y que estábamos convencidos, que ahora, con el cambio, se tenían que hacer realidad.

1.       A lo largo y ancho de la Provincia, en donde le da la gana, una persona o grupo de personas construye un rompevelocidades: sin autorización, sin las medidas legales y reglamentarias; y, NADIE ORDENA SU DESTRUCCIÓN.
2.       En el Control Policial del GEMA, existiendo la vía expedita para circular, te obligan a ingresar pasando DOS MURALLAS Y UN HUECO, solamente para que destruyas tu carro si no es lo suficientemente alto; sólo para verte, cuando, si hay alguna sospecha, pueden hacerle la revisión, si ese paso lleno de baches.
3.       El Control Militar de “El Telégrafo”, no tiene nada que hacer allí; si se quiere controlar la fuga de combustibles, los señores militares tienen que ubicarse en LA LÍNEA DE FRONTERA; y, aquí en El Oro, tenemos suficientes batallones para ese fin, bien pueden cubrir desde Hualtaco a Quebrada Seca, incluido Huaquillas; y, para unirse a la Policía para el control delicuencial. Hagan un censo para establecer cuánto combustible debe consumirse en Huaquillas, y entreguen el cupo que corresponde a cada surtidor. Basta de estar quitando tachos o bidones, son otros los grandes contrabandistas de combustibles. El paso por “El Telégrafo”, debería ser una prueba de manejo, por lo difícil que se hace pasarlo.
4.       Calle que se pavimenta, calle que le pintan una cancha de futbol de salón o de “boli”; llega el fin de semana, y se ponen cualquier obstáculo en las bocacalles contiguas; asunto terminado: NADIE PASA POR ESA CALLE; igual si están haciendo una fiesta por cualquier motivo; y, NO HAY AUTORIDAD QUE HAGA CUMPLIR LA LEY, esa ley que prohíbe interrumpir el libre tránsito vehicular y peatonal.
5.       Todos los fines de semana, o el día que se les antoja, en las cabeceras cantonales, parroquiales o en los sitios, se apostan unas personas, hasta con equipo de sonido, con un cordel, a PEDIR UNA COLABORACIÓN para X, Y o Z persona, frente a la policía, y TODO BIEN, NO PASA NADA.
6.       Cuándo vemos una acción de los “defensores del niño y el adolescente”, que solucione el problema de esos menores que están en las bocacalles, cazando y tomándose “por asalto”, los parabrisas de los carros, según ellos, para lavarlos; pero, no te piden permiso para hacerlo; y, si no les das una moneda, recibes los peores insultos, mucho mas si es una dama quien los “ofendió”, negándoles la moneda.
7.       Todos estamos en la obligación Constitucional, de cumplir y hacer cumplir las leyes de la República; quisiéramos, pero no podemos, impedir que en una motocicleta, viajen hasta cinco ocupantes, incluidos niños hasta de pecho. Cuántos deben morir para que la policía haga el control respectivo?.

ACTÚEN POR FAVOR,… EL ORO Y LA PATRIA SE LOS AGRADECERÁ.


Feb 03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario