viernes, 6 de abril de 2012

QUIÉN “DESCUBRIÓ” AMÉRICA?: COLÓN, UN CHINO O UN VIKINGO?.





Ya no tenemos “Madre Patria”, si esta noticia es verdad. Desde hace algún tiempo se discute la posibilidad de que el América fue descubierta por lo Chinos, no por Cristóbal Colón.
Esta investigación se inició hace unos años a elevar la controversia, cuando un británico, Gavin Menzies, publicó un libro de sus pesquisas, y aseguraba que detrás del descubrimiento de América, estaban los Chinos y no Cristóbal Colón.
Llueven los documentos, los historiadores, los especuladores, detrás de este rastro, pero Menzies se acerca a la meta, y posiblemente gane la batalla. Acaba de descubrirse un mapa, “con pelos y señales”, de América y del Mundo entero, visitado y recorrido por el Almirante Chino  Zheng He.

ESTO DICE LA BBC.
Zheng He, era un explorador musulmán que, se piensa, navegó por el Sureste de Asia y por la India, en numerosas oportunidades; sin embargo, su visita al Nuevo Continente ha sido seriamente cuestionada.
El autor del artículo, The Economist, Stephen Fay, señaló que “Zheng He, tenía una flota de barcos de gran tamaño, estuvo navegando entre 1405 y 1435, y pareciera que llegó al Cabo de Buena Esperanza, antes que Díaz lo hiciera. Por eso no me sorprendería que haya estado en América, antes que Cristóbal Colón”. El mapa fue reproducido por Mo Yi Tong el año 1763, con data de 1418, (The Economist-PA).
Para rematar, hay quienes sostienen que no fueron los Chinos ni Cristóbal Colón, que fue un vikingo, llamado Leif Ericsson, quien navegó hacia nuestras tierras en el año 1000.

Qué es DESCUBRIR?.
Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.

Muchas personas piensan que Cristóbal Colón descubrió a América, pero están equivocados, porque América ya  estaba descubierta por nuestros primeros padres. En aquellos tiempos, los Europeos, estaban adelantados culturalmente sobre nuestros ascendientes, no se tenía idea de la redondez de la Tierra ni de sus movimientos, razón suficiente para que la “Nobleza Española”, no se corra el riesgo de navegar por mares desconocidos, apoyando al semialfabeto Cristóbal Colon, de quien no se sabe a ciencia cierta su nacionalidad, para que viaje a lo desconocido, A INVADIR Y CONQUISTAR TIERRAS PARA SU BENEFICIO, acompañado de gente indeseable, sacada de las cárceles, es decir, los malandros de España. Esos INVASORES, al llegar a América se encontraron con una cultura, una población primitiva ante ellos y aprovecharon sus avances para: someterlos, violar a sus mujeres y niñas, robar, imponer una Cruz de Madera y robarse un Sol de Oro, esclavizar, “Bautizar” a esa cultura con el nombre de “INDÍGENAS”, porque este semialfabeto, suponía que era gente de la India, jamás tuvo conciencia que había llegado a un Nuevo Continente.

Entonces, nunca se descubrió a América  de acuerdo a la definición de descubrimiento, ya América estaba descubierta por aquellos aborígenes que la poblaban.

Así que no podemos decir que el 12 de Octubre de 1492, se dio para España y el Mundo, “El Descubrimiento de America”, sería mas apropiado, “La Invasión a las Culturas de América”.

Es urgente y necesario, que se modifiquen los textos escolares en este sentido, porque cada vez se va, aquí si, descubriendo nuevos datos de nuestra Historia.




Mar 24/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario