viernes, 6 de abril de 2012

Se hizo justicia…



CON PROFESORES  JUBILADOS 2009.
Como es de conocimiento público, los Profesores Jubilados del año 2009, plantearon una Acción de Protección, por que se pretendía entregarles el estímulo correspondiente, en base al Decreto Ejecutivo 261 de junio del 2008, preconstitucional, que la Constitución aprobada en septiembre del 2008 y vigente desde el 20 de octubre del mismo año, lo ANULA, por no mantener conformidad con la norma Constitucional.

La Acción de Protección fue sentenciada favorablemente por la Jueza de la Niñez y Adolescencia, Dra. Vanessa Cevallos, la misma que fue apelada ante la Corte Provincial de Justicia de El Oro, recayendo su tratamiento en la Sala de lo Civil, cuyos miembros son: Dra. Olga Pazmiño, Dr. Jorge Benavides y Dr. Francisco Ojeda, quien subroga al Dr. Arturo Márquez.

Después de un amplio argumento legal, los Jueces concluyen: “Del análisis que antecede se colige que las resoluciones emitidas por la Comisión Provincial de Defensa Profesional de El Oro, de la Dirección Provincial de Educación, constituye un verdadero acto ilegítimo que vulnera el derecho y las garantías constitucionales de igualdad, debido proceso, seguridad jurídica, y otros derechos que han sido referidos y citados en la presente resolución, ocasionándoles un grave daño a los accionantes, coartando sus derechos ……………........ ; por tanto, al estar frente a un acto que afecta evidentemente las pretensiones de los accionantes, se torna procedente la Acción de Protección, cumpliéndose los presupuestos en el Art. 88 Ibídem. Por lo expuesto, la Sala de lo Civil, Mercantil, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR Y POR AUTORIDAD DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, R A T I F I C A EN TODAS SUS PARTES EL FALLO DICTADO POR LA JUEZA PRIMERA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN MACHALA.

“Le estamos demostrando al Presidente de la República y esencialmente a su Ministro de Educación, que los profesores si sabemos leer, que la Constitución que ellos mismo promocionaron y que le costó una millonada al pueblo ecuatoriano, es para respetarla y cumplirla; los profesores no somos gente de doble discurso, creímos que este Gobierno que dice ser de corte socialista, nos iba a reivindicar, por eso lo apoyamos y por traicionar al pueblo lo vamos a combatir si no rectifica; este logro es un hito en la Historia del Magisterio y de la Patria toda”, señaló el Prof. Joffre Roldán Izquierdo, Presidente de los Jubilados del 2009.

Hoy, viernes 26 de marzo, en el Salón de la UNE a partir de las 10H30, habrá una gran Asamblea de este grupo de Profesores, para que reciban el informe y para tomar las medidas a seguir a fin de que se les pague inmediatamente lo que les corresponde por así determinarlo la Constitución de la República.





Mar 26/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario