viernes, 6 de abril de 2012

TERRORISMO Y SABOTAJE.




El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independientes, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
“Los terroristas que trabajan para el Estado reciben un trato más cortés que los terroristas revolucionarios. Muchas veces, son las dos caras de una misma moneda”. “El terrorista y el policía provienen de la misma canasta”, escribió Joseph Conrad en El Agente Secreto. Pero el vocabulario cambia del anverso al reverso: “Yo soy un combatiente por la libertad; tú eres un terrorista”.
Lo cierto es que a menudo, cuando la opresión policial se vuelve intolerable e impide toda forma de resistencia no violenta, el terrorismo de Estado puede hacer necesario o inevitable el terrorismo revolucionario.

El sabotaje es una acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción de material.

Acción deliberada para destruir, dañar o deteriorar instalaciones o productos con el fin de perjudicar al patrono, en el caso de un conflicto laboral, o debilitar al enemigo, en los casos de Terrorismo de Estado.

Hasta la presente fecha, no sabemos con claridad, quiénes fueron los autores intelectuales de los asesinatos de: Milton Reyes, Rosa Paredes, Abdón Calderón Muñoz, y del siempre recordado DR. JAIME HURTADO GONZÁLEZ.

A las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Las FARC, no se las ha podido llamar “terroristas”, porque hay criterios divididos en esa concepción; pero, aquí en nuestra Patria, hay sentenciados, que están cumpliendo condena, acusados de “terroristas”; y, una cantidad de dirigentes indígenas, que “están por los techos”, acusados de ese mismo delito.
Delfín Tenesaca, dirigente indígena, en meses pasados, manifestó: “Los Runas, solo defendemos la Pachamama, es el momento para juntos reflexionar, revisar y  planificar la lucha para un verdadero Sumak Kawsay, (buen vivir), por que ha sido y es nuestra propuesta de vida”, acotó el presidente de ECUARUNARI.
Con fuerza Tenesaca, dijo a los presentes, que:”Con el Presidente Rafael Correa, está llegando el Llaki kawsay, (mal vivir, miseria, la tristeza, el infierno), para los Pueblos, Nacionalidades y los pobres del País.  Solo en un  llaki kawsay podemos ser atacados, perseguidos, acusados, calificados de terroristas, se nos considera hasta seres diabólicos, como que nosotros estuviéramos poniendo bombas, haciendo explosiones como pasa en otros países. Claramente hemos dicho, no estamos enfrentando a una persona, estamos enfrentando a un modelo de vida, no queremos seguir siendo tontos útiles de un gobierno prepotente y de exclusión, indicó Delfín Tenesaca”. 

Por qué no podemos considerar la prepotencia, como una forma de terrorismo o sabotaje?,… Por qué no las amenazas, son consideradas sabotaje?. Razone y concluya Usted, estimado lector, estamos obligados a siempre razonar y preocuparnos de todo acontecer en nuestra querida Patria.


Mar 11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario