viernes, 6 de abril de 2012

YA BASTA DE “GOLPE DE ESTADO”.




Aunque para cierta gente, quienes no estamos de acuerdo con lo que sostiene el Señor Presidente, sobre los hechos desencadenados el 30 de septiembre, bochornosos y reprochables desde luego, consecuencia de un, “asunto doméstico”, como alguien lo calificó, que bien se pudieron evitar si se actuaba con tolerancia, serenidad y mesura.

Partamos del concepto mismo de “secuestrar”:

1.      Secuestrar es retener a alguien contra su voluntad sin amparo legal; Retener un bien material por mandato judicial.
2.      El secuestro es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político o mediático.
3.      Tener prisionera a una persona para luego exigir un rescate.

El 30 de septiembre, el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, pese a tener descanso por mandato médico, por sus propios medios, por voluntad propia, se trasladó al Comando Policial a conversar con un grupo de policías de la mas baja jerarquía, que reclamaban, la supresión del bono por ascenso y las condecoraciones, que antes constaban en la ley y que se las estaban “suprimiendo”, según ellos. El Presidente dio las explicaciones respectivas, no las aceptaban los policías sublevados, y se dieron hechos de violencia que obligaron al Presidente, enfermo como estaba, acudir a una casa de salud, que no se sabe quién lo decidió, pero fue al Hospital o Clínica de la Policía Nacional; junto con varios Ministros de Estado y resguardado; desde allí, Decretó el Estado de Excepción, Ordenó la Cadena Nacional, se comunicó con el Mundo, etc.

Qué clase de secuestro es éste, primero se hace el pedido y luego se lo “secuestra” y no se dice cuál es el “monto del rescate”.

El Golpe de Estado es la acción violenta que toma uno de los poderes del mismo, para manejar la Política  Estatal, derrocando a sus gobernantes; generalmente. también lo han hecho los Grupos de Poder, apoyados por militares o las Fuerzas Armadas en General.

Como se está llevando adelante la mas “exhaustiva investigación”, es necesario y urgente que se determine, QUIÉN IBA A OCUPAR EL SILLÓN PRESIDENCIAL?, nadie, absolutamente nadie, podrá suponer que lo ocuparía el Ex Sargento de la Policía Luis Aníbal Martínez Viláñez.

So pretexto de esa investigación, cierto o ciertos diligentes jueces, ya han emitido Boleta de Captura para quien señale el Presidente.

Por esta razón, ya están en la clandestinidad, la Presidenta de la UNE Nacional y el Presidente de la UNE del Guayas, “por arengar a los estudiantes en contra del régimen”; es decir, que si salían a las calles a gritar A FAVOR DEL RÉGIMEN, dejaban de ser “LOS PEONES”, para pasar a ser LOS HÉROES.

Que se revise los videos con las declaraciones del Señor Vicepresidente, cuando deja entrever que había  tenido una “proposición”, pero que no “practicaba canibalismo”, y ponderó los valores y la lealtad de los de Alianza País.

El Comandante del Ejército, antes del “Operativo de Rescate”, claramente dijo: “RECTIFIQUE PRESIDENTE”, igual el Ex Comandante de la Policía, Gral. Freddy Martínez Pico; y, TODO EL PUEBLO, A GRITOS, SE LO PIDE, RECTIFIQUE SEÑOR PRESIDENTE.



Oct 30/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario