lunes, 23 de abril de 2012

LA ESCLAVITUD EN “LA PALABRA DE DIOS”.




EL PAPA GREGORIO IX  dijo:
“Sin duda, es una cuestión de fe que este tipo de esclavitud en la que un hombre sirve a su amo como su esclavo es totalmente legal. Esto es resultado de la Sagrada Escritura. También se ha demostrado mediante la razón, de que no es irracional que tal y como las cosas que se capturan en una contienda pasan al poder y la propiedad de los vencedores, las personas capturadas en la guerra pasen a ser igualmente propiedad de sus captores. Todos los teólogos son unánimes en esto”.

EN LA BIBLIA.-
Génesis. 9: 25, 27. “Maldito sea Canaan, será el esclavo más bajo de sus dos hermanos”…”Que el Señor mi Dios bendiga a Sem, y que Canaan sea su esclavo”…”Dios permita que Jafet pueda extenderse, que viva en los campamentos de Sem, y que Canaan sea también su esclavo”.

Éxodo 21: 2, 6, 20, 21.- “Si compras un esclavo Hebreo, trabajará para ti seis años, el séptimo año quedará libre sin que tenga que pagar”…”Si alguien golpea con un palo a su esclava o esclavo y la/o mata, pagará por su crimen; pero, si vive por lo menos un día, no se le castigará porque es de su propiedad”.

Levítico: 25: 44, 45.- “Si quieres tener esclavos o esclavas, cómpralos de las otras tribus que te rodean. También puedes comprar a la gente extranjera que vive entre ustedes y a los hijos que les nazcan mientras estén en el país de ustedes; a ellos pueden comprarlos en propiedad y dejarlos como herencia a sus hijos cuando ustedes mueran, siempre podrán servirse de ellos”.

Mateo. 24: 46.- “Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra trabajando, cumpliendo con su deber”.

Efesios. 6: 5,6.- “Esclavos, obedezcan ustedes a los que aquí en la tierra son sus amos; háganlo con respeto, temor y sinceridad, como si estuvieran sirviendo a Cristo”.

Que algún dirigente religioso, llámese: sacerdote, pastor, predicador, etc; de esos que se hacen millonarios, a costa de la ingenuidad de la gente creyente, diga que estoy mintiendo en esta ATROCIDAD BÍBLICA, en donde, ESE DIOS, dispone que hermanos, compren hermanos, que los vencedores sean dueños de los vencidos, para hacer con ellos lo que les venga en gana, inclusive sexualmente,… Pero les hacen creer, que dios es: “Todo amor”, “Justo”, “Magnánimo”, “Que ama a todos SUS HIJOS por igual”, “Que es el Padre Eterno”; con un “Padre” así, PARA QUÉ TENER ENEMIGOS… Esa es la razón para que les laven el cerebro y les digan: “En la religión no cabe la Lógica ni el Razonamiento, solamente la FE”, es decir, hay que creer y nada más que creer.
Dijo un RAZONADOR: “Si la biblia se la leyera con lógica y razonamiento, SERÍA LA MEJOR FÁBRICA DE ATEOS”.

viernes, 6 de abril de 2012

CRONOLOGÍA DE LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN(2009-2012)


CRONOLOGÍA DE LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN 978-2009 CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. POR EL PROF. JOFFRE ROLDÁN I.
Machala, 12 de marzo de 2012.

Desde noviembre del año 2009; 105 profesores jubilados, bajo el patrocinio del Abg. Rómulo Cuesta Pazmiño y como Presidente y Procurador Común el Profesor Joffre Roldán Izquierdo, viéndose  afectados en su Derecho Constitucional, en el estímulo económico al acogerse a la jubilación, contemplado en la Disposición Transitoria Vigésima Primera de la Constitución; plantearon ante la Corte Provincial de Justicia de El Oro, una Acción de Protección, figura legal que la señala la Ley Suprema del Estado, exclusivamente cuando no se ha respetado algún “Derecho Constitucional”, juicio que tocó tramitarse en el Juzgado Primero de la Familia, la Mujer, la Niñez y Adolescencia, representado por la Abogada Vanessa Cevallos Gavilanes.

1.- En enero 14 del 2010, la Jueza sentencia en favor de los Profesores Jubilados, pese a las presiones y amenazas del Dr. William Cuesta Lucas, Director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación; quien sustancialmente dice: “Se considerará como abono parcial los pagos realizados y reconocidos por los recurrentes, CUYO CÁLCULO Y PROCEDIMIENTO QUEDA EN SUSPENSO HASTA LA VIGENCIA DE LA LEY QUE ASÍ LO REGULE”
Después, los demandados, apelaron la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia de El Oro; y, la Sala de lo Civil, señaló que nuestra sentencia, es:  “RATIFICADA EN TODAS SUS PARTES”; lo que fue notificado el 25 de marzo del 2010 a los demandados.

Frente a este segundo fallo, los accionados, plantearon una Acción Extraordinaria de Protección ante la Corte Constitucional, “Máximo Organismo en Materia Constitucional”, el mismo que les “INADMITIÓ”  LA ACCIÓN; y, según el Art. 440 de la Constitución, sus resoluciones son “definitivas e inapelables”; y, según el Art. 437, La C.C. admite una Acción Extraordinaria, “Cuando por acción u omisión se ha violado el debido proceso”; en su resolución se señala, que: “Los accionantes, (Ministerio de Educación), no han demostrado que se les ha violentado derecho alguno”, y después de INADMITIR dicha Acción, dicen: “De esta decisión no cabe recurso alguno y la misma causará ejecutoria”, esto se dio el 24 de noviembre del 2010, A LOS ONCE MESES MAS TRECE DÍAS, casi al año, esta Jueza Temporal, dispone se haga un nuevo Juicio, en el Tribunal Contencioso Administrativo, porque según ella, se ha violado el debido proceso, y es este Tribunal el Organismo que debe calcular los montos.

Cuando regresó el juicio al Juzgado inicial, se da otra BARBARIDAD JURÍDICA, en plena etapa de ejecución de la sentencia, la Ministra de Educación pide que “El expediente sea enviado a la Sala correspondiente de la Corte Provincial, para hacer prevalecer sus derechos institucionales conculcados”. La jueza concede ese pedido y le tocó a la Sala de lo Civil resolver.
La Sala de lo Civil, después de una clara explicación jurídica, señala que no se debió conceder el pedido de “Que se traslade el expediente a la Sala correspondiente”; disponiendo devolver el expediente a la Jueza de inicio, para “El trámite de rigor”.
El Abg. Luis Enríquez Ureña, “A ruego de mi Defendida”, (Así se expresa antes de firmar), pide una “Aclaración de la Providencia”; la Sala de lo Civil le responde en los términos mas radicales, calificando ese pedido, de “REPROCHABLE E INTOLERABLE”, puesto que la Providencia es “Evidentemente, clara y palmaria”; además, solicita al Consejo Provincial de la Judicatura, SANCIONE, si el caso amerita, por “Abuso del Derecho”, al citado Profesional.

 Como una última artimaña, la Ministra de Educación, deposita los DOS MILLONES CUARENTINUEVE MIL QUINIENTOS DÓLARES, ( $ 2‘049.500,oo), en la cuenta corriente del Juzgado. Además,  amenaza a la Jueza, con un escrito que entre otras cosas dice: “El dinero queda bajo su exclusiva responsabilidad”,  “Esta Cartera se reserva el derecho de iniciar acciones administrativas y judiciales, por haberse violado los artículos…………………………………………………..”. (Así, amenazada, qué iba a pagarnos la Jueza).

Se depositó el dinero el 04 de octubre del 2011, la Jueza envió ese valor en  cheque del Juzgado, para que el Director de Educación nos pague; pero, el Director de Educación, lo devolvió a la Jueza; y, ante nosotros, junto a su Abogado Luis Enríquez,  dijo: “Es cuestión que la Ministra ordene y les pagamos”.

El 28 de octubre, por disposición del Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura de Transición,  se suspende a la Jueza de inicio, Abogada Vanessa Cevallos Gavilanes. El  LUNES, 31 de octubre, asume el despacho la Jueza Temporal, Abg. Mariuxi Díaz; quien nos dice que “Después del feriado se pronuncia”; efectivamente, el LUES 07 DE NOVIEMBRE, mediante providencia, dispone que el juicio pase al Tribunal Contencioso Administrativo, EXACTAMENTE LO QUE PIDIÓ SIEMPRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN; se suspendió a la Jueza Abg. Vanessa Cevallos, por pedido de la Ministra de educación a través del Dr. Carlos Cisneros Pazmiño, ENEMIGO NÚMERO UNO DE LOS MAESTROS JUBILADOS, y su reemplazo, Abg. Mariuxi Díaz, en menos de veinte horas de labor, dicta esa Providencia, que no es otra cosa que una BARBARIDAD JURÍDICA, UN ATROPELLO MAS A NOSOTROS, Inconstitucional desde todo punto de vista.

Los Demandantes somos Adultos Mayores, Grupo de Atención Prioritaria, según el Art. 35 de la Constitución;  y, “El Ecuador es un “Estado Constitucional de derechos, justicia social, …….”, Art. 1 de la Ley Suprema del Estado; Entre nosotros tenemos siete Compañeros fallecidos, otros en muletas, ciegos, en silla de ruedas, con enfermedades terminales, haciéndose quimioterapias y radioterapias, etc.

En el proceso está la liquidación que hizo la Dirección Provincial de Educación de El Oro, hecha por el “Servidor de Apoyo”, Pablo Fernández Osorio, del Departamento Financiero de esa Dependencia, valores con los que nosotros estamos de acuerdo; y, el dinero está en la Cuenta Corriente del Juzgado de la Familia, Niñez y Adolescencia de El Oro, que mantiene en al Banco del Pichincha. Nosotros estamos pidiendo al Tribunal Contencioso Administrativo, se respeten esos montos, se calculen sus intereses, y se disponga el pago.

El juicio lo tratará la Jueza de lo Contencioso Administrativo, en Guayaquil, Dra. Patricia Veintimilla, YA DESTITUYERON A VANESSA CEVALLOS, YA NOTIFICARON A LA MINISTRA DE EDUCACOÓN, este miércoles 14 de marzo, se le vence el plazo que tiene para presentar las “Excepciones perentorias”, o la mañosería que le dé la gana.





Abr /2012

DIOS ES OBRA DEL HOMBRE.




En el período incásico, en nuestro caso, el dios era el sol, también se adoraba a: la luna, las montañas, los volcanes, los ríos, animales feroces, etc; pero, el dios y la religión verdadera, siempre ha sido la del conquistador, la de los vencedores, de allí que, en nuestro Ecuador, a sangre, robo y violaciones a nuestras indias, se impuso la religión católica de los Españoles que fueron los conquistadores, cosa que se ha repetido, con otras religiones, en otros países, otros conquistadores por supuesto.

Siempre ha sido el gran negocio para el hombre, crear dioses, con los que ha logrado convencer a cierta gente, que los ha supuesto “milagrosos”, para que los cuide y les conceda cualquier pedido; pero, igualmente, si no le dan ofrendas, “se enoja y nos manda: inundaciones, plagas, terremotos, etc”.

Es así que, históricamente, han tenido vigencia dioses como: Zeus dios del fuego, Eolo dios del viento, Hataira diosa de la prostitución, Cupido dios del amor, Morfeo dios del sueño, Baco dios de los borrachos, Porewit dios de los ladrones, Venus diosa de la belleza, etc…. Entonces, el hombre es obra de dios o dios es obra del hombre?.

Si el planeta Tierra, tiene millones de años de existencia, científicamente probado, cómo es que a dios, “el padre eterno”, se le ocurre enviar a su hijo, quien pasa a ser “nuestro hermano Jesucristo”,  recién hace dos mil años?, todos nosotros los “hijos de dios americanos”, según los creyentes, deberíamos estar resentidos a muerte, puesto que, “envía a su hijo hace dos mil años”, y tuvimos que pasar casi 1500 años, después de su llegada, sumidos en la ignorancia, sin que se sepa nuestra existencia, sin educación, sin universidades;  de no haber sido por la ambición de los españoles de llegar a las Indias Orientales por “otra vía”, no se hubiera dado el 12 de octubre de 1492, cuando Don Cristóbal Colón se encuentra con este “Nuevo Continente”; solamente caben dos alternativas: dios no existe o dios no quiere a sus hijos americanos.

También nos invade otra pregunta: Cuál es el dios verdadero?, si las agrupaciones religiosas son como los comerciantes, cada quien tiene “la marca verdadera”; los Testigos de Jehová, llaman a la religión católica como: “La gran ramera” y a sus vírgenes milagrosas, “Palos con moño”; el dios de los católicos se llama Yavé, el de los estadounidenses God, el de los alemanes Gott, el de los griegos Theos, el escandinavo Gud, el japonés Kami, el italiano Dio, el polaco Bog, el ruso Bokh, el árabe Ilah, el turco e indonesio Allah, el rumano Dumnezeo, el francés Dieu, el de los mormones Eollín, el portugués Deus, etc.
Cómo es que se sostiene que “dios es uno solo”, que sus nombres cambian según el idioma; el nombre de cualquier persona o cosa, con el idioma solamente cambia LA PRONUNCIACIÓN, y las diferencias no son exclusivamente en la escritura, ese dios, que es omnipotente y omnisapiente, les ha dado diferentes “instrucciones” a sus corresponsales, unos adoran a “ídolos de madera”, otros a  “animales sagrados”, otros no permiten la transfusión de sangre, y así sucesivamente: pero todas, tienen representantes cometedores de hechos inmorales. PÓNGANSE DE ACUERDO.



Abr /2012

Copla semana santa


ANTES FUE SEMANA SANTA,
HOY SEXO Y CHUPA QUE ESPANTA.
Tomaré de Pancholín,
de ese famoso Coplero,
las tres décimas primero,
e irán las mías al fin.
No puedo anotarlas sin
las comillas obligadas,
son sus coplas bien rimadas,
que nos dejó como herencia,
de su talento y conciencia,
ahora tan extrañadas.
¡Semana Santa ¡…Realmente
es nombre que ya no cabe,
pues, como el pueblo lo sabe,
aquí mas peca la gente.
Como Coplero consiente,
de esta viva circunstancia,
sugiero, en primera instancia,
que a esta semana importante,
se la llame en adelante,
SEMANA DE LA VAGANCIA”.

“¡Ay!, pero ya no es tan santa
! no!, la Semana de Cristo,
el Diablo ha sido más listo,
con el placer nos encanta.
Ahora se baila y se canta
se busca el mar y la arena,
que ponen la piel morena,
y el cúmulo de placeres
que fabrican las mujeres.
matan religión y penas.

A quién podemos culpar,
de esta degeneración,
si en la misma religión,
hay corruptos a rabiar.
Y no se vaya a pensar,
que hablo del catolicismo,
en todas pasa lo mismo,
sacerdotes o pastores,
violadores de menores,
corruptos de gran cinismo.

Los rezos y los sermones
ya poco nos interesan;
con mil pretextos tropiezan
las santas invitaciones.
Tan sólo las excursiones
nos despiertan la atención
y aunque el clásico sermón
por la radio es transmitido,
lo botamos al olvido
por trago y por diversión.


Abr /2012
Llámese: limosna, ofrenda,
o el diezmo que has de entregar,
igual tienes que pagar,
para que tu dios te atienda.
Que te mantenga en su agenda,
de los que al “cielo” se van,
porque “salvados” están,
aunque ese predicador,
gusta del sexo y amor,
de quienes diezmos le dan.



QUIÉN MIENTE?.



De la recientemente nombrada Corte Nacional de Justicia, mucho se ha dicho, ya subjetiva u objetivamente, por ejemplo:

El Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, dijo:

“Se terminó de conformar la Corte nacional de Justicia, por medio de méritos, con equidad de género es el proceso mas transparente de la Historia de este País, que seis de los finalistas son cercanos al gobierno porque el uno vive al lado del primo, del cuñado o de un simpatizante con Alianza País, pero en todo caso, que gusto da ver que el primer finalista sea el actual Presidente de la Corte, Dr. Carlos Ramírez,…lo que nos demuestra que siempre ha habido grandes juristas en el País, en el sistema de justicia”.
En Columnista, Econ. Jhon Campuzano, se expresó así: “La actual CNJ, desde mi punto de vista, parte de un proceso transparente,…claro está, que algunos que no pudieron manipular su ingreso, dirán cosas en sentido contrario”.

El Asambleísta Andrés Páez, en CONTACTO DIRECTO, con documentos en mano denunció que:
“Según la Reglamentación del Concurso, se otorgarían dos puntos por cada año de servicios, contados a partir del décimo año; la Dra. María Sánchez Lima, graduada en la Universidad Católica el año 1998, al 2008, cumplió diez años; y, al 2011, tendría 3 años de experiencia, mereciendo por ello, SEIS PUNTOS… pero LE PUSIERON 10 PUNTOS….La Dra. Mariana Yumbay, graduada el 15 de marzo año 2001 en la U. Central, al 15 de marzo del 2011, cumplía 10 años, al momento del concurso no tenía UN AÑO COMPLETO DE EXPERIENCIA, merecía CERO PUNTOS  en experiencia y le pusieron SEIS PUNTOS….El Dr. Edgar Flores llevaba sobre el hermano del Asambleísta Andino, 5,17 puntos, antes de la Audiencia, el Dr. Flores iba en el  puesto 14 y el Dr. Andino en el 33; pero, en la Audiencia, al Doctor Andino, le asignan 8,5 y al Dr. Flores 1,2, es decir, una diferencia de 7,3 puntos, con lo que ganó el concurso 2,13 puntos. igual denunció otro caso. en el que la Doctora María Yupanqui, iba ganando a su seguidora, Dra Lucy Blacio, con 8,66 puntos; y, en la entrevista, a la Dra. María Yupanqui, le asignaron 1,3 y a su seguidora, la Orense, Dra. Lucy Blacio 10 puntos; es decir, 1,3 + 8,66 = 9,96 puntos, a favor de la Dra. Yupanqui; pero, con los 10 puntos que le pusieron a la Dra. Blacio,  ganó el concurso, con MENOS DE UN PUNTO, con 0,04 (cuatro centésimos de punto)”.
También explicó que, los cien puntos estaban distribuidos así: 30 puntos por méritos, 30 la prueba teórica, 30 la prueba práctica y 10 la Entrevista; en cada etapa debían reunir un mínimo del 70% del puntaje, para pasar a la siguiente etapa, (21 puntos); la entrevista, que la calificó de “Eminentemente subjetiva”, contaba de tres preguntas:
1.    Justificación sobre su aspiración a ser Juez de la CN. (3 PUNTOS)
2.    Experiencia. (2 PUNTOS)
3.    Concepción sobre la Administración de Justicia. (5 PUNTOS).
“Resulta inexplicable que quienes venían superando en puntaje, en méritos y oposición, no hayan podido explicar la razón para su aspiración a ser jueces de la Corte Nacional, con lo que hubieran tenido 3 puntos, la experiencia ya debió ser calificada en los méritos y la concepción sobre la administración de justicia, en la oposición, la justificación de su aspiración, era obvia”.

Los casos del Dr. Flores y la Dra. Yupanqui, que obtuvieron 1,2 sobre 10, y 1,3 sobre 10, respectivamente en la Entrevista, definitivamente, a cualquiera llaman la atención, menos a quienes salieron favorecidos, al Tribunal Calificador, y a quienes aplauden estos procedimientos; si mintió el Asambleísta Andrés Páez, lo mas correcto es que lo enjuicien, en derecho público “Hablan los documentos”, y si eran falsos los que exhibió, merece una sanción por engañar al pueblo.
QUIÉN DICE LA VERDAD,…HUBO O NÓ TRANSPARENCIA?.




Abr 02/2012

A MORIR EN EL MAGISTERIO.




Este Gobierno, en el que el Magisterio confió, lo apoyó, le hizo campaña,  y votó por él; como un homenaje a la traición y a la ingratitud, poniendo en vigencia ese refrán popular que dice: “ASÍ LE PAGA EL DIABLO A SUS DEBOTOS”, violando la Ley Suprema del Estado, ha planteado las siguientes tablas para entregar el estímulo al Profesor jubilado, sin considerar la Disposición Transitoria Vigésima Primera de la Constitución..

                          Año 2010                                                     


Edad


Años de servicio

 Años
SBU

Años
SBU
Más de 80
75

Más de 40
75
Entre 75 y 79
62
+
Entre 35 y 39
60
Entre 70 y 74
47

Entre 30 y 34
45
Entre 65 y 69
32

Menos de 30
35
Entre 60 y 64
22





Año 2011   

Edad


Años de servicio

Años
SBU

Años
SBU
Más de 80
65

Más de 40
70
Entre 75 y 79
50
+
Entre 35 y 39
55
Entre 70 y 74
40

Entre 30 y 34
40
Entre 65 y 69
35

Menos de 30
30
Entre 60 y 64
20

















                       Año 2012  


Edad


Años de servicio

Años
SBU

Años
SBU
Más de 80
60

Más de 40
65
Entre 75 y 79
45
+
Entre 35 y 39
50
Entre 70 y 74
40

Entre 30 y 34
30
Entre 65 y 69
35

Menos de 30
15
Entre 60 y 64
30
















Año 2013 en adelante   



Edad


Años de servicio

Años
SBU

Años
SBU
Más de 80
55

Más de 40
60
Entre 75 y 79
45
+
Entre 35 y 39
55
Entre 70 y 74
35

Entre 30 y 34
40
Entre 65 y 69
25

Menos de 30
25
Entre 60 y 64
15


















Había que hacer una ley que “relacione” la edad del profesor con sus años de servicio docente, por eso es que estas tablas, además de INCONSTITUCIONALES, son descabelladas.

  1. RELACIONAR, no es otra cosa que: asociar, establecer una correspondencia, etc. Pero jamás, SEPARAR, como lo han hecho estos señores de Alianza País.
  2. En El Oro, que hay mas de seis mil maestros, a quienes se podría tomar como una muestra, dicen los Sociólogos: NO EXISTEN DOCENTES DE 80 AÑOS DE EDAD; menos del cinco por mil, o el 0,5 %, están entre los 75 y 79 años de edad; y, no llega al 10% el número de maestros que están entre los 70 y 74 años; en consecuencia, NADIE, EN TODO EL ECUADOR, RECIBIRÍA EL MÁXIMO ESTIMULO DE LA JUBILACIÓN. 150 Salarios Básicos Unificados.


  1.  Con estos datos, MATEMÁTICAMENTE, se puede establecer que: el 10,5 % del magisterio supera los 70 años y el 89,5% está por debajo de esa edad, grupo mayoritario, que según estos señores, teniendo mas de 30 años de servicios, en el mejor de los casos, recibirían:

2010…...32 + 45 = 77 SBU…….. 51,3 % del máximo, (150 SBU).
2011…… 35 + 40 = 75   “    ……. 50%       “         “              “
2012…..  35 + 30 = 65   “   …….  43,3 %   “         “              “
2013 en adelante: 25 + 40 =  65 … el  43,3 %   del máximo.
El valor a recibir como estímulo, es la suma de lo que le corresponde por la edad y por los años de servicio, SEPARADAMENTE; esto es un absurdo mas, ya que, lo determinante deben ser los años de servicio, que representan los aportes al IESS, no lo años de edad, de esta manera, serían mejor estimulados, quienes tengan mayor edad y no quienes hayan trabajado mas años en beneficio del País.
Nótese, que prácticamente el 90 % del magisterio, (89,5), recibiría como máximo estímulo al jubilarse, el 51,3 % de los 150 SBU, DECRECIENTE AÑO A AÑO, hasta 115 SBU, que recibiría, COMO MÁXIMO, desde el año 2013 en adelante; y, no se ha reformado la Constitución, lo que si creo es que la reformarán a su antojo.
No puede entregarse al maestro menos de cinco salarios unificados del trabajador privado por cada año de servicios, porque ESO DICE LA CONSTITUCIÓN; había que RELACIONARLO CON LA EDAD, no tratarlo por separado. Como el promedio de vida de los ecuatorianos, no pasa los 70 años, esa debe ser la edad máxima, NO OCHENTA AÑOS; de esa manera le están cerrando el paso a la juventud;  y, obligando a que LOS PROFESORES SE NIEGUEN A JUBILARSE, y que en la educación se sigan desempeñando como docentes, en los diferentes niveles,  VERDADEROS ANCIANOS, que ya nada producen.
  1. Nosotros, los Profesores Jubilados el año 2009, que hemos tenido que enjuiciar al Gobierno para que cumpla con la Constitución, habíamos planteado el siguiente cuadro, que para cualquier persona sensata y grata con el magisterio, tiene mas lógica y sobre todo justicia:


                         
AÑOS DE SERVICIO
30 años o más
menos de 30 años
EDAD
60 años o más
150    SBU
5 n  SBU
menos de 60 años
112,5  SBU
3,75 n SBU

En donde n representa, número de años de servicios; y, quienes tengan menos de 60 años de edad, recibirían el 75% del máximo estímulo; pero, ni siquiera lo han considerado.



Joffre Roldán Izquierdo.
c.c. 0700136062.

Aunque resumida, esta información se publicó en diario Correo de Machala – El Oro.




Mar 27/2012