viernes, 6 de abril de 2012

DERECHISTAS PUROS.



Al Qaeda, o Al Qaida, es una organización paramilitar, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama Bin Laden, un multimillonario de origen saudí.
Investigaciones recientes, periodistas, investigadores, analistas y especialistas, afirman que Bin Laden fue financiado por la CIA en la lucha contra las tropas de la Unión Soviética en Afganistán en plena guerra fría. El apoyo iba desde la instrucción en combate hasta la entrega de armamento.
Su estructura organizativa basada en células de militantes y redes de contactos clandestinos, muy parecida al modus operandi de los grandes cárteles de narcotraficantes, le ha dado una muy amplia movilidad de acción y una gran dificultad para desarticularla.

Mientras Osama Bin Laden y sus hombres, estuvieron al servicio de intereses Yankis por medio de la CIA, se los llamaba “ANGELES DE LA PAZ”; pero, cuando no sé por cuáles razones, se volvieron contra ellos, pasaron a ser: “Los peores terroristas”, “Sanguinarios criminales”, etc, etc.

OTRO CASO.- Omar Torrijos Herrera, DIRIGIÓ Panamá desde 1969 hasta 1981, se lo nombró: LÍDER MÁXIMO DE LA REVOLUCIÓN PANAMEÑA, murió a los 52 años de edad cuando misteriosamente su aeronave de la Fuerza Aérea Panameña, explotó en pleno vuelo, el 31 de julio de 1981, (Parecido al caso de nuestro Presidente Jaime Roldós Aguilera).
La muerte de Torrijos generó cargos de magnicidio. John Perkins relató en su libro Confesiones de un sicario económico que la muerte de Torrijos no fue accidental. Según Perkins, Torrijos fue asesinado por miembros de la política estadounidense quienes se oponían a las negociaciones entre Torrijos y un grupo de empresarios japoneses liderados por Shigeo Nagano que proponían la construcción de un canal a nivel, por Panamá.

En 1983, en ese País, asumió el cargo de Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de Panamá el General Manuel Antonio Noriega, quien fungió por muchos años como G2 o Jefe de la Inteligencia Militar panameña y se le identificaba como estrecho colaborador de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA; pero en 1984 las relaciones con los Estados Unidos se deterioraron cuando Noriega exigió y consiguió el cierre de la Escuela de las Américas en territorio panameño, en dicha academia se formaban militares latinoamericanos que recibían instrucción bélica con un marcado contenido político anti-comunista por parte del Pentágono, (EE.UU.), eso fue suficiente para que se dé “Invasión a Panamá”.

Se conoce como Invasión a Panamá al operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el miércoles 20 de diciembre de 1989, con el propósito de capturar al General Manuel Antonio Noriega, Gobernante de facto de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico, así como neutralizar a las Fuerzas de Defensa de Panamá, milicia bajo las órdenes de Noriega. El operativo fue denominado Operation Just Cause, (Operación Causa Justa), por el comando militar estadounidense, que como consecuencia, fue juzgado y recluido en EE.UU. hasta hace poco que fue liberado.
En nuestro medio, mientras el Diputado Almeida perteneció al Partido Social Cristiano, fue el “Gran Diputado”; pero, cuando se “Cambió de Camiseta”, recibió los peores conceptos de parte de los dirigentes de ese Partido, especialmente del ya fallecido, Ing. León Febres Cordero.

No sé si tenga o nó razón, para establecer una similitud con lo que acontece en estos últimos tiempos: el Movimiento Popular Democrático, Pachacutek y el Indigenado, fueron visibles protagonistas en la eliminación y desalojo de los miembros del hoy, Ex Congreso Nacional; y, en aquellos tiempos, fueron: “Democráticos”, “Gente de lucha”, “Patriotas”, “Verdaderos Ecuatorianos”; pero, de un tiempo a esta parte, han pasado a ser: “Terrorista”, “Subversivos”, “Golpistas”, “Pelagatos”, “Emplumados”, “Objetos de la derecha reaccionaria”, y cantidad de calificativos peyorativos.

Si estoy equivocado, les ruego me disculpen.




Mar 23/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario