viernes, 6 de abril de 2012

LAS BODAS DE CANÁ.



Según la biblia. San Juan.
2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. (Nótese que no le dice Madre).
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 
2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. (Jesús era el anfitrión?..).
2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum: él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

PARA NOSOTROS LOS ATEOS.- La boda de Caná, a la que “Jesús fue invitado”, fue la boda de Jesús con María Magdalena: Por qué María, la “Madre de Jesús”, tenía que pedirle a su hijo, MAS VINO,…qué obligación tiene un invitado de emborrachar a los asistentes. Seis tinajas, representaban en aquel tiempo, 480 litros de VINO DIVINO, imagínense lo agradable que debió ser. Además, según las leyes judías de esa era, “Ningún soltero puede ser Maestro”, y justamente “convertir el agua en vino”, era la conversión de Jesús en Maestro,….se estaba casando con Magdalena, y como casado, ya podía ser “MAESTRO”, por mandato legal.

Jesús es para los cristianos el hombre más puro y perfecto que ha existido sobre la faz de la tierra; y sus milagros son ejemplo de virtud y ayuda al prójimo y los necesitados. Pero si se analiza de forma imparcial y sin pasiones personales nos damos de cuenta que no es así. Hay acciones y milagros de Jesús que si bien son algo incomprensibles e ilógicos otros están realmente fuera de todo contexto; y me refiero en particular al primer milagro de Jesús: el increíble y maravilloso milagro realizado durante las Bodas de Caná.
Todos pensaríamos que Jesús en su infinita misericordia y su amor hacia los hombres su primer milagro sería curar algún ciego o enfermo, alimentar a los pobres, levantar a un muerto, no sé, algo verdaderamente útil y beneficioso; pero no, el primer milagro de Jesús fue: ¡Darle 480 litros mas de vino a unos hombres que ya estaban borrachos. Mientras hay “Cristianos”, que con la mayor hipocresía, sostienen que: “No pueden ver a un hombre que tome licor, peor borracho”. Cuando lo que verdaderamente pasa es que: ya tomaron lo suficiente, que tienen principios o “ya se les trepó” la cirrosis; o padecen de cualquier enfermedad, o simplemente son abstemios.


Dic 28/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario