viernes, 6 de abril de 2012

Se pide el pago a….. JUBILADOS DEL AÑO 2009.




Mediante oficio # 060-DEO-DF del 18 del presente año, el Ing. Marco Montalvo, Director Provincial de Educación de El Oro, envió a la Dirección General de Asesoría del Ministerio de Educación, “la nómina con los valores detallados a pagarse por la Unidad Ejecutora”, de los ciento cinco docentes jubilados el año 2009, que plantearon la Acción de Protección, patrocinados por el Abg. Rómulo Cuesta Pazmiño y como Procurador Común el Ing. Joffre Roldán Izquierdo.

El caso es que, en fecha anterior ya se hizo esa misma solicitud, pero como no se envió “lista certificada” de los demandantes cuyo Procurador Común es el In g. Joffre Roldán, esa lista fue rechazada; los docentes jubilados el año 2009 pasan de 130 elementos; y, quienes plantearon la Acción de Protección son 105 profesores.

Cabe recordar que la Acción de Protección, fue tratada en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia y sentenciada favorablemente para los Maestro Jubilados el 10 de enero del 2009; el oficialismo apeló la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia, la misma que ratificó la sentencia; por último, plantearon una Acción Extraordinaria  de Protección ante la Corte Constitucional en Quito, dicha Corte INADMITIÓ la apelación, “Por cuanto no han podido demostrar que se les haya violentado derecho alguno contemplado en la Constitución”. Como según el Art. 440 de la Ley Suprema del Estado, “Las sentencias y los autos de la Corte Constitucional, tienen el carácter de definitivos e inapelables”, no le queda mas recurso al oficialismo, que PAGAR ALOS PROFESORES ENCABEZADOS POR EL ING. JOFFRE ROLDÁN IZQUIERDO”.

Entrevistamos al Ing. Roldán y nos dijo: “La lucha no ha terminado, los mayores enemigos de los ecuatorianos están en Quito, pero nosotros, que estamos mas unidos que nunca, seguiremos en esta lucha, cueste lo que cueste, aunque, abrigamos la esperanza que se nos pague a la brevedad posible, puesto que nuestros gobernantes se la pasan haciendo gárgaras con la equidad, la justicia,  la transparencia y el cumplimiento de las leyes”, concluyó.



Mar 21/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario