viernes, 6 de abril de 2012

DOS DIVINOS NIÑOS.



Un pensador dijo: “No me disgusta lo que no entiendo de la biblia, me disgusta lo que entiendo”; efectivamente, les voy a transcribir lo que dice la biblia, que para los cristianos, es “La palabra de dios”, la máxima verdad escrita.

San Lucas: 1: 5, 6 ,7.- “En el tiempo en que Herodes era Rey de Judea, vivía un sacerdote llamado Zacarías, perteneciente al grupo de Abías, su esposa llamada Isabel, descendía de Aarón. Los dos eran justos delante de Dios y obedecían los mandatos y leyes del Señor, de tal manera que nadie los podía culpar de nada. PERO NO TENÍAN HIJOS, PORQUE ISABEL NO HABÍA PODIDO TENERLOS, ADEMÁS LOS DOS ERAN YA MUY ANCIANOS”.

San Lucas: 1: 11, 12, 13.- “En eso se le apareció a Zacarías un Ángel del Señor, de pie al lado derecho del altar del incienso. Al ver al Ángel, Zacarías se quedó sorprendido y lleno de miedo, pero el Ángel le dijo: Zacarías no tengas miedo porque Dios ha oído tu oración y tu esposa Isabel te va a dar un hijo al que pondrás por nombre Juan”.

San Lucas. 1: 26,….38.- “A los seis meses Dios mandó al ángel Gabriel al pueblo de Galilea llamado Nazaret, (Según Mateo 2: 1 Jesús nació en Belén), a visitar a una mujer virgen llamada María, que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del Rey David. El Ángel entró donde ella estaba y le dijo: Te saludo favorecida de Dios….El Señor está contigo…María no tengas miedo, pues tu gozas del favor de Dios. ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo de Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey como a su antepasado David, para que reine por siempre en la nación de Israel. Su reinado no tendrá fin. María preguntó al Ángel: cómo podrá suceder esto si no vivo con ningún hombre?.. El Ángel contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder de Dios altísimo descansará sobre ti como una nube. Por eso el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. TAMBIÉN TU PARIENA ISABEL VA A TENER UN HIJO, a pesar de que es anciana; la que decía que no podía tener hijos, está encinta desde hace seis meses. PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE”. Entonces, tan Divino Niño es el hijo de Isabel, como el hijo de María. DOS DIVINOS NIÑOS. (Entre Belén y Nazaret hay 150 Km. aproximadamente).

En los Evangelios no se aporta información alguna acerca de cuándo, dónde y cómo nació Jesús. Todos los datos que los cristianos dan por históricos son invenciones tardías e interesadas.

El papa Fabián (236-250) calificó de sacrílegos a quienes intentaron determinar la fecha del nacimiento de Jesús.

Entre los años 354 y 360, el papa Liberio (352-366) fijó como fecha inmutable la de la noche del 24 al 25 de diciembre, día en que los romanos celebraban el nacimiento del Sol Invencible.

Como la biblia no nos da fechas, las diferentes religiones han fijado como fecha del  nacimiento de Jesucristo, (Otros lo llaman Emanuel), 6, 8 o 10 de enero, 25 de marzo, 15 o 20 de abril, 25 de mayo, etc; como lugar de nacimiento señalan: Belén, Jerusalén, (Judea); y, Nazaret, (Galilea), ciudades muy distantes.

PAPÁ NOEL, es el personaje más entrañable de la Navidad. Pero Papá Noel, o Santa Claus, es una figura muy reciente, hija de la imaginación de dos escritores neoyorquinos, nieta de la devoción de holandeses errantes, y real gracias a un dibujante satírico y a la publicidad de la Coca-Cola. 




Dic 25/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario