viernes, 6 de abril de 2012

Jueza dictó providencia…… CASO PROFESORES JUBILADOS 2009.




Como informamos en días pasados, la Comisión de Profesores Jubilados del 2009, presididos por el Ing. Joffre Roldán Izquierdo, se entrevistaron con la Ministra de Educación, Dra. Gloria Vidal Illinworth, quien categóricamente les ofreció pagar lo mas pronto el estímulo al que tienen derecho, pero, según el Dr. Carlos Cisneros Pazmiño, Coordinador de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, “Debe darse el pronunciamiento de la Jueza”, para proceder al pago.

La Abgda. Vanessa Cevallos Gavilanes, Jueza Primera de la Niñez y Adolescencia de El Oro, quien sentenció en primera instancia, dictó la siguiente providencia: VISTOS: “En atención a los escritos presentados por las partes y a la audiencia pública llevada a efecto el día 18 de mayo del 2011 a las 09H09 se dispone. Que conforme consta en fs. 367 a 370 y de 394 a 398 vta., obra en el proceso copia certificada del oficio OFC.N-060-DEO-DF de fecha 16 de marzo del 2011, recibido en la Coordinación de Asesoría Jurídica de fecha 24 de marzo del 2011, oficio que dirige el Ing. Marco Montalvo Viteri, Director de Educación de El Oro al Ing. Carlos Cisneros Pazmiño, Coordinador General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, remitiendo la nómina de los Señores Jubilados que presentaron la presente acción y los valores que le corresponde recibir a cada uno de ellos, los mismos que sumados ascienden al monto de DOS MILLONES CUARENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS 00/100 DÓLARES, de cuyos montos los Señores Jubilados han expresado su conformidad.- SIENDO INOFICIOSO, por lo tanto, lo solicitado por la parte accionada, de remitir el expediente a otra instancia para liquidar valores, pues conforme está señalado, los valores que por estímulo de jubilación, que se encuentra preceptuado en la vigésima primera disposición transitoria de la Constitución de la República, en concordancia con el Art. 129 de la Ley Orgánica del Servidor Público y la Novena Disposición General de la Ley de Educación Intercultural, YA SE ENCUENTRAN ESTABLECIDOS, CORRESPONDIÈNDOLE A LA PARTE ACCIONADA, BAJO PREVENCIONES DE LEY,DAR CUMPLIMIENTO AL PAGO INMEDIATO DE LOS VALORES SEÑALADOS.- Por Secretaría ofíciese a la Señora Ministra de Educación, acompañando copia del oficio referido y la nómina con los valores correspondientes.- CÚMPLASE Y NOTIFÍQUESE.

La noche del jueves 02 de junio del 2011, el Profesor jubilado Ernesto Nieto Valarezo, viajó a Quito con el oficio y los documentos anexos, para entregarlos a la Dra. Gloria Vidal, Ministra de Educación, quien formalmente ofreció el “pago inmediato”, una vez que haya el pronunciamiento de la Jueza, como lo pedía el Dr. Carlos Cisneros, Coordinador de Asesoría Jurídica de ese Ministerio; el Profesor Ernesto Nieto, acudió al Ministerio de Educación, a las 10H00 del viernes 03 de junio, acompañado del Asesor legal de  la Asambleísta Rocío Valarezo, quien los ha venido apoyando decididamente, entregó el expediente e hizo anotar el recibido en la copia, los Profesores Jubilados están esperando la respuesta del Ministerio de Educación.


Jun  07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario