viernes, 6 de abril de 2012

PERDIENDO SE GANA, IRREFUTABLE.




Siempre he sido un vehemente defensor del razonamiento lógico, igualmente, siempre traté de impulsarlo en los Niños y Jóvenes que me tocó ser su Profesor, como es el caso del ahora Ingeniero Eléctrico Politécnico, Edgar Cabrera Cuenca, quien fue mi alumno en la escuela Francisco X. Trujillo y en el colegio Nueve de Octubre de aquí de Machala, que generosamente me da el calificativo de “Maestro del Razonamiento”.

No es un razonamiento alejado de la verdad, decir que, si los resultados en votos, del evento cívico del 07 de mayo, siguen igual: “La mayoría del pueblo ecuatoriano ha rechazado la Consulta Popular”.

POR QUÉ?... llana y sencillamente porque el VOTO EN BLANCO representa un quemeimportismo a ese hecho; el VOTO NULO es justamente un rechazo; y, el VOTO NO, con mayor énfasis, es el rechazo razonado a ese hecho; en consecuencia, todos esos votos son UN RECHAZO A LA CONSULTA.

La apreciación del Secretario de Alianza País, de que: “Los votos blancos y nulos, igualmente se los puede sumar al SI”, no es correcta; como tampoco es correcto decir que: “El NO ha ganado”, pero podemos asegurar, que hasta el momento, el SI ha perdido”.

POR QUÉ?... Quienes apoyaban y apoyan el SI, no quisieron llevar a un debate su propuesta, y cuando se lo hizo, la Consulta se la redujo a: ESTAR A FAVOR DEL PRESIDENTE O EN CONTRA DEL PRESIDENTE, el SI y el NO respectivamente; entonces, en esas condiciones, lamentablemente se ha deteriorado enormemente el apoyo que tenía el Presidente Rafael Correa, puesto que de un 81 % ha caído a menos del 50 %; por lógica elemental, puede deducirse que: “GANADO HAN PERDIDO”; pero, todos aspiramos que esto sea una lección que el Presidente y esencialmente sus asesores, deben asimilarla, ya que en buen Castellano significa, RECTIFIQUE PRESIDENTE.

Afloran dos preguntas para quienes nos gobiernan: ¿Cuánto se pagó Don Santiago Pérez, para que nos mienta?... o se lo contrató para dar un primer alegrón a Alianza País?. Habrá que esperar para establecer en los ocho días que tiene de plazo el CNE, si mintió o dijo la verdad; si dijo la verdad,… QUE COBRE,…si mintió,…QUE DEVUELVA LO COBRADO.

Todos aspiramos una buena administración de justicia, si el Consejo de la Judicatura que nombraron, no asumió con valentía y honradez sus atribuciones de evaluar y sancionar a jueces y fiscales, ninguna responsabilidad tiene el pueblo como para pagar tan alto costo; si tampoco la Asamblea, fiscalizó y juzgó al Consejo de la Judicatura, como es su potestad, tampoco es culpable el pueblo ecuatoriano.

Con este triunfo, aunque estrecho, cambien a todos los jueces corruptos, hagan leyes que los obliguen a cumplir la condena que merecía el delincuente que absolvieron; que en esas mismas leyes se dé sanciones para los abogados que viven de la defensa de lo ilícito, con esa cantaleta de que: “Todos somos inocentes mientras no se demuestre nuestra culpabilidad”, con eso, sumado a la cantidad de jueces hipotecables, seguiremos en la misma situación.

Si nuestro Presidente dijo: “Gobernaré con los mejores” y Alianza País no tiene esos “mejores”, tómenlos de la “Partidocracia”, pero LOS MEJORES.



May 10/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario