viernes, 6 de abril de 2012

CLASES DE MADRES?.....HUM!!.




Madre, específicamente en la especie humana, es el elemento femenino que ha tenido descendencia, que ha tenido hijos; como un título, también se les asigna y así se las reconoce, a las mujeres que han protegido y criado menores, sin haberlos alumbrado, sin haberlos parido, sean o no sus familiares, naciendo aquí la expresión para esas damas: “Ha sido como una Madre”.

Recientemente pude leer en un matutino local, la celebración del “Día de la Madre Soltera”, además de esto, se destacaba la elección de la “Madre Sexi” y la de la “Madre de la Mejor Colita”, respeto como el que más el criterio del Autor de ese evento; pero, haciendo uso de la misma libertad de expresión de aquel Promotor, quiero manifestar que no comparto en absoluto con el mismo. No es que sea muy tradicionalista ni mucho menos que me quiera dar de moralista, pero tengo el pleno convencimiento de que muchos concordarán conmigo.

Si no estoy equivocado, el poeta Rafael de León, uno de tantos que le dedican versos a la Madre, hablándole a la mujer que ama, le dice:

“Desde la cuna, a mi Madre,
la quiero desde la cuna,
por favor, no la avasalle,
que Madre no hay mas que una
y a ti te encontré en la calle”.

Es innegable, indiscutible, irrefutable. “Que Madre no hay mas que una”, es el ser irreemplazable, único, considero inadecuado que se la tome como un objeto, como un símbolo sexual, que se le destaque su belleza física, dándole esos títulos. “De la mejor colita”, todos sabemos a qué parte del cuerpo de la mujer se la llama “colita”; a ese paso, se elegiría: “La de los mejores senos”, “La de las piernas mas atractivas”, “La de los labios mas sexi”, etc. Igualmente, se podrá llegar a la elección y proclamación del: “Día de la Madre Viuda”, “Día de la Madre Casada”, “Día de la Madre Divorciada”, “Día de la Madre Blanca”, “Día de la Madre Negra”, “Día de la Madre Desocupada”, “Día de la Madre Empleada”, “Día de la Madre Trabajadora Sexual”, Día de la Madre Obrera”, etc.

Todas las Madres adoran a sus hijos y luchan por darles un oficio, una profesión, un título académico; y, recíprocamente, ese sentimiento tenemos los hijos para nuestra Madre, que anhelamos hasta lo imposible para ella, que viva eternamente junto a nosotros. No hay condición ni circunstancia que establezca diferencia entre las Madres, lo hijos profesamos y exigimos: amor, y sobre todo respeto a nuestra Madre; personalmente, insisto, no comparto que se la tome como un símbolo sexual, para resaltarle sus cualidades físicas, su belleza corporal, cuando, precisamente no es eso lo que admiramos y apreciamos en ese SER, “la Madre es Madre”, para ninguna Madre hay “hijo feo”, aún mas para nosotros los hijos, nuestra Madre es lo mejor en toda la extensión de la palabra, ni raza, ni condición económica, la diferencia.



Nov 18/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario