viernes, 6 de abril de 2012

POR CORREA Y PUNTO.




La propuesta del Presidente Economista Rafael Correa Delgado, de: justicia, equidad y combate a la corrupción, es la que cuenta con el apoyo del pueblo ecuatoriano, la que tiene muestras evidentes, puesto que, a diferencia de gobiernos anteriores, están tras las rejas quienes han sido descubiertos en actos  dolosos, sin embargo, “NO ESTAN TODOS LOS QUE SON”, eso es lo preocupante para el pueblo, cuando está viendo que, con la alcahuetería de gente de su confianza,  se lo está rodeando de elementos que ya actuaron en la “partidocracia” y que no sobresalieron por su honradez y responsabilidad, lo que hace necesario y urgente, que para su Período Presidencial que se avecina, sepa escoger, si es necesario, PERSONALME, a los principales colabores que le servirán de nexo en cada una de las provincias, para ojalá así, llegar a cumplir uno de sus propósitos, como es el de COMBATIR LA CORRUPCION.

Estamos esperando que se cumpla su promesa de eliminar los latisueldos y elevar los microsueldos en el sector público, pero hasta la presente fecha, entidades como: Empresas Eléctricas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Finanzas, Petro Ecuador, etc; mantienen sus elevados sueldo e directivos y empleados; y, lo que es peor todavía, SIGUEN VIGENTES LOS CONTRATOS COLECTIVOS, en donde se contemplan beneficios hasta para el perro de la casa. No se ha revisado para aplicar la JUSTICIA en las jubilaciones de: Dr. Gustavo Noboa, Econ. Lucía Armijos, por citar dos ejemplos, de los que tanto se ha hablado  y sin embargo siguen “mondos y lirondos”, mientras por otra parte, siguen vigentes pensiones jubilares de $200,oo o menos, como mensualidades para que viva la familia de un empleados que dedicó TODA SU VIDA a la función pública.

Esperemos que ya no esté vigente esa Ley o Disposición, que entrega a todo Ex Presidente de la República, UN SUELDO  HASTA LA MUERTE, y lo otro que es peor todavía, que  el pueblo, por intermedio de los Gobiernos de turno, ENTREGA DINERO A  LOS PARTIDOS POLITICOS.

Otra preocupación popular es la de que, no por estar en campaña electoral, se permita que los Señores Transportistas, anden haciendo amagues de paro y pujos de poderío, MUERTE A LOS MONOPOLIOS, que todo mundo tenga derecho al trabajo, porque así lo dice la Constitución aprobada, la competencia debe ser con CALIDAD DE SERVICIO mas no con USO Y ABUSO DEL PODER QUE DICEN TENER LOS TRANSPORTISTAS, que aspiran a: mil puntos para su licencia, multas de dos a cuatro dólares y exoneración de, impuestos para sus vehículos, que según ellos son su “herramienta de trabajo”; entonces, POR JUSTICIA, deben exonerarse de impuestos todas las “herramientas de trabajo” de los diferentes empleados y trabajadores del País, que en ninguno de los casos es TAN CARA como la de los transportistas.

En nuestra Provincia, y dicen que a nivel Nacional, los “dueños del País”, son descendientes directos de conocidas poderosas familias derechistas, que ahora, con el disfraz de “socialistas del siglo XXI”, o lo que es lo mismo, “guaguas socialistas”, han retomado sus espacios perdidos “APOYANDO” al Presidente Rafael Correa.

Vemos muchos candidatos por Alianza País, que ya terciaron en otras lides electorales por Partidos de la Derecha, por eso, el voto del 26 de Abril debe ser POR CORREA Y PUNTO. Para ALCALDES hay quienes hace rato, por su trabajo, ya tienen ganada esa dignidad; y, el PREFECTO, ya está electo, no precisamente de Alianza País.

Recientemente la prensa televisada, denunció lo que nosotros ya lo hicimos, Contratos DE HASTA SEIS MILLONES CON EL NOVENTA POR CIENTO DE ANTICIPO  y otras cosas mas, no tan recomendables por supuesto, tiene que hacerse la investigación respectiva y la reorganización de la administración de la Patria misma a futuro. Nosotros los profesores, seguiremos apoyando la propuesta del Presidente Econ. Rafael Correa Delgado.



Abr 04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario