viernes, 6 de abril de 2012

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LOGICO Y DE MATEMATICAS.




A un alambre se le aplican dos cortes, resultando tres partes, de tal manera que el segundo es el doble que el primero y el tercero el doble que el segundo. Si la diferencia entre el tercero y el primero es 90 cm. Cuánto mide el alambre?.

Si ayer de pasado mañana es lunes: Qué día será el anteayer del mañana del pasado mañana del ayer de pasado mañana?.

Dentro de cuatro años, mi edad será a tu edad como 3 es a 2; pero hace 6 años, mi edad era a tu edad, como 2 es a 1. Cuál será mi edad después de 10 años?.

Dividir 196 en tres partes, de tal manera que: la segunda sea el doble que la primera y la suma de las dos primeras exceda en 20 a la tercera. Cuánto vala cada parte?.

A: Juana, Rosa, Verónica y Pilar, les dicen: “La flaca”, “la gorda”, “la chueca” y “la negra”, a ninguna en ese orden. Se sabe que:
  1. “La chueca” le dice a Pilar que “la gorda” está enferma.
  2. Rosa, “la negra”,  es amiga de “la gorda”.
Quién es “la gorda”?.

Cuando nació su hija, el padres tenía 26 años; ahora ambas edades suman 44 años mas que la madre que tiene 44 años. Qué edad tiene el nieto, que nació cuando su madre tenía 17 años?

En una reunión hay 90 personas. Si las mujeres aumentan en su mitad y los hombres disminuyen a sus 3/5, los hombres serán la mitad de las mujeres. Cuántas mujeres faltan para que estén en parejas de diferente sexo?

La suma de las edades de Cristina y Alonso suman 68 años. Al acercarse Lorena, Cristina le dice: “Cuando tú naciste, Yo tenía 6 años, pero cuando Alonso nació, tu tenías 4 años. Cuál es la edad de Lorena?.

En un terreno de forma rectangular, el largo excede al ancho en 6m. Si el ancho se duplica y el largo disminuye en 8m., el área del terreno no cambia. Cuál es el perímetro del terreno?.

Un parque rectangular de 100m. de largo por 30m. de ancho, está rodeado totalmente por un paseo embaldosado de ancho uniforme. Si el área del parque se duplica con ese paseo. Cuánto es el ancho del paseo?.

Un profesor quiere ordenar sus alumnos formando un cuadrado, pero le sobran 15 alumnos; entonces, aumenta un alumno por fila y le faltan 10. Cuántos alumnos tiene ese profesor?.

José, en el año 1962 tenían de edad, tantos años como el producto de la cifra de las decenas por la de las unidades de su año de nacimiento. En cuál año nació José?


Ene 27/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario