viernes, 6 de abril de 2012

¿REGALÓN CON PLATA AJENA?.




Nuestro querido Ecuador, que ha venido de tumbo en tumbo, con sus gobiernos de turno, debatiéndose en la pobreza y la corrupción, que nos ha ubicado en un sitial importante, somos nada mas y nada menos que el Vicecampeón de la Corrupción, y sospecho que somos serios aspirantes al Campeonato en esa rama.

Recientemente, so pretexto de una “emergencia”, que nunca se nos presentó como para aceptarla, se la tomó como justificativo para entregar contratos millonarios, sin licitación y con el noventa por ciento de anticipo; con ese porcentaje, ese mismísimo momento se estaba pagando el valor del contrato mas parte de la ganancia del contratista, fuera de los “costos indirectos” y los acostumbrados “reajustes de precios”, eso no es otra cosa que despilfarrar dinero ajeno, dinero del pueblo ecuatoriano, que merece un trato cuidadoso y responsable.

Públicamente se nos hizo conocer que: cada delincuente que haya cumplido sesenta años de edad en la cárcel y no haya sido enviado a terminar de cumplir su condena en una “casa prisión”, que creo es su domicilio, recibirá veinte mil dólares por parte del Estado, por ahora; y, para futuros casos, esos veinte mil dólares los pagará el empleado responsable de esa negligencia.

En una propaganda televisada que diariamente nos muestran, se nos hace conocer que: “recibimos 35 dólares del bono y somos un millón trescientos cincuenta mil beneficiados” . Si Usted multiplica el número de beneficiados, (1’350,000.oo), por los $ 35.oo percápita, obtenemos $ 47’250,000.oo que se van MENSUALMENTE de las arcas del Estado por ese concepto; y, si dividimos esa cifra para treinta días del mes, vemos que, DIARIAMENTE se regala $ 1’575,000.oo; que no han sacado de la pobreza ni han solucionado la situación económica de nadie; un mes del famoso bono, está muy por encima del presupuesto anual del Hospital Teófilo Dávila; es mas, con esa cifra, bien se puede construir, equipar y dotar de medicinas a un hospital, uno por cada mes. Mas parece que con estos “regalos”, lo que se pretende es asegurar una votación inconsciente, “de estómago”; un millón trescientos cincuenta mil familias, con un mínimo de tres miembros votantes por cada una, arroja como producto, la apreciable cifra de 4`050,000.oo votos; imagine Usted, si se sube el “bono” y se incrementan sus beneficiados?. Súmele la millonada entregada en “bonos de la vivienda”.

No soy Economista, pero creo que, los grandes ingresos por los buenos precios del petróleo, se los tiene que canalizar creando fuentes de trabajo, para de allí tener elementos sujetos de créditos con bajos intereses para: comercio, vivienda, herramientas de trabajo, etc.

Si partimos de que revolución “es el cambio radical y profundo respecto a un pasado inmediato”, no existe por ninguna parte la tan difundida “Revolución Ciudadana”, peor aquello de que “El poder lo tienes tú”, porque los poderes están concentrados en una persona, el resto, de escaso razonamiento, sólo son obedientes y sumisos “alzamanos”.

Esos BONOS, tienen que llegar a manos de los mejores estudiantes para que continúen sus estudios hasta que lleguen a ser profesionales y tengan un trabajo asegurado al graduarse, pero a estos elementos, es a quienes menos se los atiende, se les exige que sean miserables para entregarles becas, las mismas que así mismo son, una irrisoria cantidad que no les sirve para cubrir ni lo mas elemental, EN ESTOS CASOS SE DEBE INVERTIR EL DINERO DEL PUEBLO,ES EL APOYO A LOS CAPACES Y SERIA EN ARAS DEL PROGRESO DE LA PATRIA.




Sep 29/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario