viernes, 6 de abril de 2012

“SOCIALISTAS XXI” O “LA NUEVA DERECHA”.




Muy bien traída la caricatura de este Matutino el domingo 21 del presente mes y año, en donde, frente a la apreciación de un ciudadano, comentada  a Juan Pueblo: “Como que ya entiendes lo del Socialismo del Siglo XXI?”,  Juan Pueblo responde: “Claro, debe ser la misma estafa que La Nueva Derecha…”.

Esta forma de pensar del Pueblo Ecuatoriano, cada vez se va  tomando caracteres de general, pese que para nosotros, pese a estar con la propuesta del Presidente Rafael Correa Delgado, siempre la hemos venido comentando, a tal punto que alguna vez lo comparamos con el fallecido Ex Presidente Dr. José María Velasco Ibarra, quien murió pobre, sin riquezas, pero, muchos de sus seguidores amasaron grandes fortunas que hasta hoy las exhiben.

Como “para muestra basta un botón”, si miramos quienes son “los dueños de nuestra Provincia de El Oro”, podemos notar con claridad meridiana, que, salvando honrosísimas excepciones, son descendientes directos de la derecha pura y tradicional, pertenecen a familias conocidas como ultra derechistas o ilustres desconocidos.

La propuesta del Presidente de la República, fue, y creo que es, apoyada mayoritariamente por los Ecuatorianos; porque esperamos que con su llegada se iba a eliminar, por lo menos parcialmente, todo comentario de hechos de corrupción, sin embargo, es un escándalo lo de los contratos del hermano del Presidente, Don Fabricio Correa, que según informes de prensa, consta en la Contraloría como “Contratista incumplido”, justamente de un contrato aquí en El Oro; de ser cierta esta información, afloran las interrogantes: Quién calificó como contratista al citado Profesional?... Es legal que el hermano del Presidente tenga contratos millonarios con el Estado?, “Por qué, justo ahora tiene tantos contratos con el Estado”, esto lo dijo el Periodista Alfonso Espinoza, etc.

La condición de LEGAL, a lo mejor lo encuentra el Congresillo o el “enemigo del Gobierno”, Abg. Joffre Campaña, que es a la vez, Abogado Defensor del Contratista hermano del Presidente.

Hay que mirar: lo LEGAL, lo JUSTO y lo ETICO. 



Jun 21/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario