viernes, 6 de abril de 2012

¿SON O SE HACEN?.




En muchos aspectos del diario acontecer, se puede utilizar esta interrogante, nos vamos a referir a algunos de estos, que necesariamente deben corregirse, en aras de la tranquilidad y bienestar ciudadano; y, del prestigio del Gobierno.

La derecha ecuatoriana viene cogobernando con el Econ. Rafael Correa, por medio de sus descendientes, aliados y recomendados, que definitivamente son los “infiltrados” con camuflage de “socialistas del siglo XXI”, que están, gozando y  usufructuando de este gobierno; y, solamente ellos no los notan. Conversé con amigo en Santa Rosa, un conocido derechista, quien en son de broma me dijo: “me estoy tomando un buen whisky en nombre del Presidente Correa, estoy como contratista, nuestra gente está gobernando, bendita sea la emergencia que decretó el Presidente”, entonces,…SON O SE HACEN?.

Cuántos ciudadanos deben perder la vida en las ruedas de los buses urbanos, para que haya un severo control de parte de la policía, la misma que hasta el momento, al parecer tiene “orden superior”  para hacerse de la “vista gorda”  y hasta el momento limitarse a “ver, oír y dejar pasar”. Se nota con claridad meridiana, que LES TIENEN MIEDO A LOS TRANSPORTISTAS, solamente aquí, en Ecuador, se ha institucionalizado el MONOPOLIO DEL TRANSPORTE, en cualquier otro País, todo mundo trabaja, pero aquí: quieren “cama, dama y chocolate”, son los únicos EMPRESARIOS que al exonerarles de impuestos su vehículo, se les regala un MINIMO DE DIEZ MIL DOLARES por cada transportista favorecido,… SON O SE HACEN?.

La oligarquía criolla, a través de ciertos medios de información, de los que son sus propietarios o tienen sus beneficiarios, todos los días y cada rato, culpan al actual gobierno de la crisis económica y moral  a la que ELLOS mismo llevaron a nuestra Patria. Critican al Plan de Vivienda, cuando ya no debería haber problemas habitacionales en el Ecuador, o acaso se han olvidado de la promesa con la que se hizo Presidente el Ing. León Febres Cordero, “PAN, TECHO Y EMPLEO”, no sólo debe estar solucionado el problema habitacional, también deberíamos estar disfrutando de buenos sueldos, excelente alimentación y sin desocupados; hay serviles que llegan al colmo de calificar al Ing. Febres Cordero, como “UN HOMBRE DE IZQUIERDA”, cosa que no la creería ni él, hasta se llega a la blasfemia de pronunciar que: “Gabriel García Moreno era un hombre de izquierda”, a lo mejor era “zurdo”,… SON O SE HACEN?.

Por siempre, históricamente, después de la Revolución Liberal, no hemos tenido un Presidente que defienda la dignidad y el honor del pueblo ecuatoriano y la Soberanía Nacional, como el Econ. Rafael Correa, el resto, sin excepción, se inclinaron reverentes: Al Imperialismo Estadounidense, al Fondo Monetarios,  al Banco Mundial, a las Compañías Petroleras, para que no se resienta “Taita Gringo”  o cualquier otro País, porque había que cuidar las relaciones internacionales a costa de la dignidad y el honor, había que “ser un pueblo de buena vecindad”, si se niegan a reconocer esto, cabe  preguntarles,… SON O SE HACEN?




Feb 10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario