viernes, 6 de abril de 2012

TRIPLEORO,…LA DIEZ DE AGOSTO.




Nadie puede desconocer la gran obra desplegada por el Alcalde, Profesor Carlos Falquez Batallas, en pro del cantón Machala, consecuentemente, de los machaleños y residentes en el Cantón; claro que falta mucho por hacer, pero hay que comprender que la obra se inició de cero, después de diez y seis años de gobierno municipal del Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE, que fuimos víctimas del mas cruel abandono. Justamente esa Administración Municipal, entregó el servicio de agua y alcantarillado, a la Compañía TRIPLEORO, no sé a qué se deba su nombre. pero estimo que podría ser porque, ha representado para sus propietarios, haber encontrado tres veces oro.

En estas circunstancias, la Administración del Alcalde Prof. Carlos Falquez, no ha podido emprender en este campo, no le compete, caso contrario, no estaríamos viviendo inundados y sin agua potable, con juicios estancados y con una declaración Presidencial de que: “El agua no se privatiza”;…que cuándo se termina con TRIPLEORO?...”Sólo Taita Diosito lo sabe”, dice los creyentes.

Quienes habitamos en las cercanías y en la misma calle Diez de Agosto, desde Guabo hacia la Circunvalación Norte, fuimos testigos de la pomposa inauguración de su pavimentación, sin alcantarillado pluvial; y, el de las aguas servidas, con salida al estero El Macho, porque los terrenos donde debían construirse las lagunas de oxidación, con la venia y alcahuetería de ciertos concejales, fueron entregados a los invasores; pero, esto tiene que terminar, tiene que dársele una solución, y YA.

El primer aguacero fuerte, si  se lo puede llamar así, se dio el sábado 06 del presente mes, se inundó casi todo Machala, en muchas calles, las aguas estancadas evacúan al día siguiente; pero, la Diez de Agosto, permanece inundada por lo menos tres o cuatro días, siempre y cuando no vuelva a llover, si llueve se convierte en UNA CALLE DE MAREA, suben y bajan las aguas y no seca por completo.

Confiamos en la buena voluntad del Señor Alcalde y los Concejales, como también tenemos confianza en el Ing. Wilson Ordóñez y su personal Técnico; tiene que asumirse la responsabilidad de TRIPLEORO, que se lo haga; que se destruya toda la calle Diez de Agosto para rehacer su alcantarillado, con una verdadera planificación que no nos deje dependientes de la marea o de las avenidas del estero El Macho, que se tome otra solución; pero, ya no puede ni debe, continuar este martirio para quienes habitamos en el sector; donde basta, un medianamente fuerte aguacero, para que todo se colapse, con las consecuentes graves molestias y pérdidas materiales, que repercuten directamente en nuestras escuálidas economías.

Sabemos que lo pueden hacer, Señor Alcalde y Concejales; no creemos en TRIPLEORO, es justísimo nuestro pedido, como también creemos que hemos esperado suficiente tiempo para merecer y tener derecho prioritario en esta atención.



Feb 23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario