viernes, 6 de abril de 2012

“CABEZAS DE TURCO”.



El actual Gobierno del Presidente Rafael Correa, tiene funcionarios que fueron colaboradores de anteriores Gobiernos y descendientes directos de líderes de la “partidocracia” que cogobernó en las últimas décadas, AHORA, están apareciendo como los “salvadores de la Patria” , de esa Patria que ellos mismos destruyeron y la ubicaron entre los países mas corruptos del mundo.

Los Señores encargados de la protección del Medio Ambiente, están muy dedicados a la tarea encomendada, están trabajando con vehemencia en su función, cosa que a todos nos parece EXCELENTE, pero, siempre, LA JUSTICIA es la que debe primar en nuestros actos; y, consecuentemente, establecer a los verdaderos responsables de tanta contaminación: ya del aire, ya del agua, ya del suelo.

A nadie le va a resultar justo, que se pretenda sancionar a los Alcaldes de: Piñas, Portovelo, Zaruma, Balsas, Marcabelí, Atahualpa, etc, porque, pese a que, POR DECADAS se ha venido contaminando el medio ambiemte en esa zona y la Patria toda; Qué hicieron los Gobiernos anteriores para solucionar esto?,…  Qué hicieron aquellos que cogobernaron en esos gobiernos y que están en el Gobierno actual?,.. Acaso son los Alcaldes actuales quienes inauguraron como botaderos de basura los ríos de la parte alta?, la respuesta es clara y contundente, NO y mil veces NO.

En mi querida Santa Rosa, en donde desde hace muchos años, como obra del Instituto de Obras SANITARIAS, el IEOS, se construyó la canalización de aguas servidas del Barrio Quito y se la echó directamente al Río; a la altura del puente que sale hacia Bella María, tenemos la salida de un gran tubo, como innegable evidencia de ese crimen; a lo largo de las riberas del mismo, DECENAS DE SALIDAS DE AGUAS SERVIDAS, de las casas que están construidas en el sector; la tubería “madre” que viene del Nuevo Santa Rosa, pasa por el Río de una ribera a otra, que varias veces se ha roto; en suma, el Río “Carne Amarga”, que fue el balneario del pobre, se lo convirtió en un canal de aguas servidas: Será responsable de esto el Alcalde Ing. Clemente Bravo?, NO SEÑOR.

Aquí en Machala, se auspició la invasión de los terrenos donde se construiría la laguna de oxidación para las aguas servidas, en su lugar decidieron dirigir las salidas de esas tuberías de aguas servidas, directamente al Estero “El Macho”, contaminando ese estero que antes era balneario del pobre y lugar de pesca para medio alimentarse: Será responsable de esto el Alcalde Prof. Carlos Falquez Batallas?,  DE NINGUNA MANERA.

Por lo tanto, no se tomen “cabezas de turco” para aparecer como “salvadores” o como muy responsables; que se den soluciones, que se fijen fondos para cada Municipio que los requiera, y que así pueda encuadrarse en el marco de la legalidad en cuanto a normas ambientales concierne, antes que fijar sanciones y hasta amenazar con cárcel, a quienes no tienen ni siquiera un 2% de responsabilidad, si tomamos que esta contaminación en la parte alta se ha venido dando desde hace cincuenta años, que es mucho mas tiempo por supuesto.

Por favor, que se combata con agresividad, la diaria contaminación del aire y del suelo, no pueden seguir mirando con indiferencia la saturación del aire con monóxido de carbono y plomo, por parte de industrias y vehículos; no puede continuar el envenenamiento de los ríos y el suelo, con químicos, utilizados por mineros y agricultores; hasta cuándo se nos sigue ensordeciendo con equipos de sonido en alto volumen, ubicados donde le da la gana a cualquier irresponsable; pitos estridentes en los vehículos, vehículos sin silenciador en sus escapes, etc.

Todos queremos para: nosotros, nuestros hijos, nietos y en general, para las nuevas generaciones, un ambiente que les permita desarrollarse con salud y bienestar, pero nadie va a estar de acuerdo, que se quiera sancionar a quienes poco o nada tienen que ver con el asunto.





Mar 07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario