viernes, 6 de abril de 2012

Caso Jubilados 2009,…



RESOLVERÁ SALA DE LO CIVIL.
El Ing. Joffre Roldán Izquierdo, Presidente de los Profesores Jubilados de El Oro, año 2009, calificó como: “cínica y desvergonzada”, la apelación que plantea el oficialismo a la sentencia dictada por la Abg. Vanessa Cevallos Gavilanes, quien apegada a derecho y tomando como base la Constitución de la República, Ley Suprema del Estado, sentenció a favor de ese grupo de maestros.

La apelación, cuya copia también se nos entregó, en esencia dice: “Apelamos a dicha espuria, írrita y nula de nulidad absoluta resolución, carente de los mas elementales principios Constitucionales que dicen relación a las impugnaciones de actos administrativos; para ante la Corte Provincial de Justicia de El Oro……….. se ha inobservado la garantía Constitucional prevista en el Art. 173 que indica que…”los actos administrativos de cualquier autoridad del Estado, podrán ser impugnados, tanto en la vía administrativa como ante los correspondientes órganos de la función judicial”.

Es a la Sala de lo Civil a la que, según sorteo computarizado, le tocará resolver sobre este caso, cuyos miembros son los Doctores: Jorge Benavides, Arturo Márquez y Olga Pazmiño.

El Ing. Joffre Roldán Izquierdo, nos supo manifestar: “Señor Periodista, sólo hay que saber leer, para entender lo que está escrito en el Art. 173  de la Constitución, que se cita en esta apelación, el mismo que, faculta la impugnación de actos administrativos de cualquier Autoridad del Estado, ante los órganos de la función judicial;  que alguien sostenga que un JUZGADO no es Órgano de la función Judicial, tiene que ser necesariamente un   torpe, por decir lo menos. Esperamos y aspiramos, que los Ministros Jueces de la Sala de lo Civil, que es donde se resolverá esta apelación, lo hagan igual que la Jueza Dra. Vanessa Cevallos, apegados al derecho, considerando que la Constitución es LA LEY SUPREMA DEL ESTADO, que ninguna ley está sobre la Constitución; y, sobre todo, tiene que imponerse la JUSTICIA. Los Abogados del oficialismo, jamás manifiestan que nuestro reclamo es ilegal, se limitan a señalar que debió hacérselo por otra vía; mas engorrosa y dilatadora del tiempo, para que abandonemos el caso por cansancio. Hay una norma universal que es la brújula de los Abogados y Jueces: LA ABOGACÍA NO SE CIMENTA EN LA LUCIDEZ DEL INGENIO SINO EN LA RECTITUD DE LA CONCIENCIA. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias, hasta conseguir que se reconozcan nuestros derechos”, terminó expresando.



Feb 07/2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario