viernes, 6 de abril de 2012

ADELANTE SANTA ROSA.




Santa Rosa, mi Tierra Querida, tiene innumerables obras que el actual Gobierno puede dotarla, voy a citar dos, que irían en beneficio directo del medio ambiente y lógicamente de la ciudadanía santarroseña:

1.      La expropiación, porque se me informó que han aparecido dueños, y el relleno, de las “pozas” circundantes, para integrarlas como terrenos para nuevas barriadas; y, al mismo tiempo se elimina ese gran criadero de mosquitos y de todo vicho, ya que en su mayos parte, han pasado a ser pozos sépticos de las casas que se han instalado en sus alrededores.
2.      Rescatar el río Carne Amarga, que antes fue el balneario popular, y ahora, criminalmente, igualmente se lo ha transformado en un canal de aguas servidas, en el mismo Santa Rosa y aguas arriba; pero, inocentes niñas y niños, los hemos visto tomarse “un baño” en esa podredumbre. También debería descontaminarse el río Caluguro, que desde Birón, aguas arriba y aguas abajo, pasando por Bella María, están diariamente envenenando sus aguas.

Estas son obras prioritarias para mi Cantón, no “La Ciudadela Penitenciaria”, en Castellano, la cárcel para quienes delincan en las diferentes especialidades.

Que con esa obra van a dar mucho trabajo a los santarroseños, puede ser; pero, con las que les acabo de señalar, darán trabajo y bienestar, lo segundo no lo conseguirán jamás con la cárcel que pretenden construir, por muy “cinco estrellas” que sea.

En todo país, los Centros de Reclusión, están lo mas lejos de las urbes, pero claro, es lo mas lógico, si todos conocemos las bandas que al interior de las cárceles se disputan el liderazgo a cualquier precio; que desde allí, tienen gente afuera que la dirigen. En la Sierra Orense hay mucho terreno sin cultivar, favorezcan ese sector y al mismo tiempo enseñan a cultivar al recluso para que se alimente de lo que produce y lo reinsertan en la sociedad como un hombre útil a la misma.

Por último, esto es determinante, construyan esa famosa “Ciudadela”, en uno de los islotes del Archipiélago de Jambelí, o mucho mejor, en esas grandes extensiones de terreno entre Huaquillas y Arenillas, membretadas como “Reserva Militar”, secadales que serán productivos muy pronto con la terminación del proyecto Tahuín. Hagan allá la cárcel pública, pomposamente llamada “Centro de rehabilitación”, en donde los reclusos, no son reos, sino “huéspedes”; pero, dejen tranquilo a mi Santa Rosa, que jamás ha pedido esa “obra”; y, que no se nos siga estropeando la retina con declaraciones en los diarios, como: “La Ciudadela Penitenciaria, va porque va”.

MAS RESPETO PARA ESE PUEBLO QUE ES TOLERANTE, PERO NO TANTO.




Feb 10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario