viernes, 6 de abril de 2012

DEROGABLES O INACEPTABLES.




Definitivamente, tenemos situaciones legales que deben derogarse con urgencia y otras inaceptables por ser un atentado a la razón y a la equidad, por ejemplo:

LOS JUICIOS DE AMPARO, que con toda seguridad fueron legislados para defender y proteger la justicia, por obra y gracia de ciertos jueces corruptos, mediante el manoseo acostumbrado de nuestras leyes, los han convertido en los mas grandes solapadores de la injusticia y deshonestidad, a tal punto que, mediante estos, se ha protegido: contrabandistas, tratantes de blancas, asaltantes, criminales, salones de bebidas, prostíbulos, profesores corruptos, etc, aduciendo que: “no hay pruebas suficientes”, “no se ha seguido el debido proceso”, y otras tantas mañoserías propias de la corrupción en la que nos debatimos aún; es necesario que se REGLAMENTE  dichos juicios, en donde se incluya la supervisión de los mismos, por parte de un organismo superior, que tenga la facultad de sancionar hasta con la destitución y cárcel, para el juez que lo conceda al margen de la JUSTICIA, con “leguleyadas o tinterilladas”. Cómo es posible que hasta en la educación se haya inmiscuido estos juicios, que después de juzgar a un profesor o autoridad en el campo educativo, en la Comisión de Excelencia Educativa Provincial, en la Regional y hasta en el mismo Ministerio de Educación, sea el Tribunal Constitucional, quien determine cualquier “puerta de escape” y ABSUELVA a quien fue juzgado en TRES INSTANCIAS.

DINERO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS, los dirigentes de la oposición al actual Gobierno, los de la ya sepultada “partidocracia”, se la pasan acusando que “El Presidente gasta fondos públicos en la campaña por sus candidatos”, pero ninguno de estos desvergonzados “defensores” del erario nacional, se ha pronunciado porque se DEROGUE aquella Ley, dada por el Dr. Oswaldo Hurtado, con la que permanentemente le han hurtado al pueblo ecuatorianos miles de millones de sucres, BILLONES DE SUCRES, si “sucretizamos” lo que se les ha entregado. Es urgente su DEROGACION.

ESE SUELDO VITALICIO de los Ex Presidentes y creo que también para los Ex Vicepresidentes de la República, tiene que terminarse y hacer que lo devuelvan, todos quienes salgan con responsabilidad en el asunto de la deuda externa.

ES INACEPTABLE que sigan vigentes esas “super jubilaciones”, si no se les puede hacer “vomito prieto”, como dice el refrán, paren su vigencia.

IGUALMENTE INACEPTABLE es aquello de que se entregará a los señores transportistas, buses, taxis, etc, exonerados de impuestos; mientras no tienen un trabajo asegurado los mejores graduados en las universidades, ni una beca que cubra todos los gastos de los abanderados de los colegios fiscales del Ecuador. Parece que es preferible ser discapacitado.

INACEPTABLE es también que, hasta la fecha, no se haya emitido un Decreto Presidencial, que obligue a TODAS LAS FUERZAS ARMADAS, luchar contra la delincuencia.

CAMBIO ES CAMBIO SEÑOR PRESIDENTE.


Nov 30/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario