viernes, 6 de abril de 2012

¡OTRO ENGAÑO,… NO ES JUSTO!




El pueblo, todavía confía en la propuesta del Presidente Rafael Correa, todavía abriga la esperanza de que no se trate de un nuevo engaño, como sucedió con los Ex Presidentes. Abg. Abdalá Bucaram  e Ing. Lucio Gutiérrez; a quienes, por su condición de ser nuevos cuadros, diferentes a los viejos moldes de la partidocracia, el pueblo ecuatoriano los apoyó mayoritariamente en las urnas, para luego así mismo condenarlos y exigirles su salida.

Señor Presidente, sus últimas actuaciones en contra de: el periodismo, los indígenas, los empleados y trabajadores, la clase que plasma la mayor obra en los pueblos, como es la de alfabetizar, como es el Magisterio Nacional; nos ponen a dudar de la sinceridad de su propuesta, que la hemos venido apoyando, si no todos, la gran mayoría del profesorado, pero, no podemos admitir, que se nos trate de: “hipócritas”, “mediocres”, según el concepto de su Ministro de Educación; y otros epítetos, que no los ha recibido SU AMIGO, el Ex Ministro de Deportes, que abandonó la prisión listo para canonizarse y que tanto daño le ha hecho al Estado Ecuatoriano y as u gestión misma; quien hasta hizo declaraciones en el sentido de que: es su gran amigo y que pertenece al Partido de Gobierno, junto a sus asistentes, “el tragacheques” y “el socio”.

Esas drásticas medidas, fuera de Ley, que ha tomado contra el Magisterio, debe tomarlas, legalmente, con: los transportistas, los taxistas, LA BUROCRACIA DORADA; Doña Ana Lucía Armijos; pero, al contrario, ellos siguen con sus  grandes privilegios.

No nos haga especular, que por haberse educado entre “los pelucones”, que ahora, aparentemente, reniega de ellos, esté cambiando su imagen; podríamos pensar que su postura de “SOCIALISTA DEL SIGLO XXI”, no ha sido otra cosa que una táctica, tomada inteligentemente, al tener pleno conocimiento de  la tendencia del pueblo hacia la izquierda y de su cansancio de los gobiernos de la partidocracia. De lo contrario, conociendo como conoce la forma en que se ha llevado la educación en nuestra Patria,… Por qué esa arremetida en contra del profesorado que es el último eslabón del sistema educativo?... Y las Autoridades?, ellas son las responsables directas; desde quienes entregan los nombramientos hasta quienes ejercen el control de la misma.

La dirigencia del Magisterio, que en la mayoría de los núcleos provinciales está en manos del Movimiento Popular Democrático, no se ha dado porque se han robado las urnas o porque se han tomado por la fuerza esas dignidades, NO SEÑOR PRESIDENTE, ha sido porque esos luchadores en las calles han sido quienes le han dado al Magisterio todas las conquistas que ha conseguido.

Particularmente el Magisterio de las Provincias Fronterizas, debemos agradecerle POR HABER HECHO CUMPLIR LA LEY, ya que pese ha haber estado legislado, los Gobiernos anteriores, se negaban a cumplirla; pero, si TOMARON AL MAGISTERIO COMO BOTIN POLITICO, deteriorándolo; ESO NO LO HIZO LA UNE, Señor Presidente.

Hagan la Ley que norme la JUBILACION DEL PROFESOR, como lo manda la Constitución en su Disposición Transitoria Vigésima Primera, con la misma rapidez con la que se han hecho esos cuadros ilegales que se pretende aplicar; sugerimos a sus asesores que basta hacer dos grupos: MAYORES DE SESENTA AÑOS CON MAS DE TREINTA AÑOS DE SERVICIO Y MENOS DE TREINTA AÑOS DE SERVICIO, EL OTRO GRUPO SERÍA DE LOS MENORES DE SESENAT AÑOS CON IGUALES CARACTERÍSTICAS EN AÑOS DE SERVICIO: no aspiramos a tener una jubilación como los empleados de: Petroecuador, de las Empresas Eléctricas, del Ministerio de Finanzas, del Banco Central, etc; pero si UNA JUBILACION DIGNA que nos permita vivir en las condiciones que CONSTITUCIONALMENTE TENEMOS DERECHO TODOS LOS ECUATORIANOS Y QUE USTED REITERADAMENTE LA OFRECIÓ.


Ene 24/2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario