viernes, 6 de abril de 2012

GUAYAQUIL Vs. ECUADOR.




Por siempre, los ecuatorianos hemos conocido que: “Guayaquil, capital de la provincia del Guayas”, “Guayaquil, puerto principal del Ecuador”, “Guayaquil, Perla del Pacífico”; pero, de un tiempo a esta parte, parece que: ha dejado de pertenecer a una Provincia y consecuentemente a la República del Ecuador.

No cabe un razonamiento mas lógico que el que expongo, demostrable con lo siguiente:
1.      A quienes no hemos nacido en ese terruño, perdón metrópoli, se nos da el gentilicio de: “de provincia”.
2.     Con el mayor cinismo y descaro, para AZUAY, LOJA Y EL ORO, cerraron el PUENTE DE LA UNIDAD NACIONAL, obra de todos los ecuatorianos, pero, no podía transitar por el citado Puente, ningún vehículo con placas de esas Provincias, a tal punto, que muchos propietarios de vehículos tuvieron que matricularlos allá, en “El Gran Guayas”, para no tener problemas de circulación por ese Puente, ya que hacerlo por el Puente Alterno, representaba una hora mas de viaje, con los consecuentes gastos de dinero y tiempo.
3.      Comisión de Tránsito del Guayas, con POLICÍA PROPIA, cuando en todas las demás provincias del Ecuador, existe la Policía Nacional para ese fin.
4.     Con su influencia política, con la que siempre han chantajeado a los gobiernos de turno, lograron REGISTRO CIVIL DEL GUAYAS, para expedir: “cédulas, partidas de nacimiento, partidas de matrimonio, etc; PROPIAS”.
5.     El “Centralismo Guayaquileño”, como todo centralismo, ha perjudicado a todo el pueblo ecuatoriano.
6.     Por ser una de las ciudades en donde se concentra la mayoría del comercio e industrias del País, claro está, recibe una gran concentración de impuestos; pero, esos productos por los que recibe los impuestos,… Los consumen los guayaquileños o todo el pueblo ecuatoriano?.

Ya basta de prepotencias y bravuconadas, de parte del Alcalde Nebot, proclámense República y paren tanta payazada.




Ene 23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario