viernes, 6 de abril de 2012

PROBLEMAS VARIOS DE UNA O DOS ECUACIONES.




La suma de la cuarta parte de un número mas su décima parte, equivale a un quinto del número aumentado en 15. Hallar el número.

El denominador de una fracción es cinco unidades mas que el numerador, si restamos 2, tanto al numerador como al denominador, la fracción que resulta equivale a ½. Hallar la fracción original.

Un Señor  recibe un premi9o económico y gasta: 1/6 en ropa, ¼ en arriendo, 1/5 de lo que le queda en comida y le sobraron $ 140. Cuánto fue el valor del premio?.

Alberto y Bolívar descargan un camión en ( 3 + ¾ ) horas; Alberto, trabajando solo lo hace en 10 horas. Cuánto tiempo emplearía Bolívar si lo hiciera solo?

Un caño llena un tanque en 6 horas, otro en 4 horas y un desagüe lo vacía en 12 horas. En cuánto tiempo se llenará el tanque, estando medio, abriendo los caños y el desagüe simultáneamente?

En una competencia dos corredores van en la punta, habiendo avanzado en 32 minutos una distancia de 80 Km. Por un desperfecto uno se detiene por 3,6 minutos mientras que el otro lleva la misma velocidad. El retrasado lleva una velocidad de 100/32 Km/min. Después de cuánto tiempo lo alcanza y cuántos kilómetros recorrerá?

Un conejo es perseguido por un perro y lleva de ventaja 50 de sus saltos. El conejo da cinco saltos mientras el perro da dos; per, el perro en tres saltos avanza tanto como el conejo en ocho. Cuántos saltos da el perro para alcanzar al conejo?.

En la siguiente ecuación:

1/R = 1/a + 1/b

Hallar:
1.- El valor de R si a=200  y  b=120.
2.- El valor de b  si R=180  y b=300.



Ene 03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario