viernes, 6 de abril de 2012

SAQUEN SUS CANDIDATOS.




Se avecinan las elecciones para marzo próximo, ya tenemos, quienes hablan de las “elecciones primarias”, como manda la Constitución, pero igual tenemos candidatos FIJOS que la ciudadanía respalda, por su obra realizada y por su seriedad en el accionar de su función desempeñada, se trata de la reelección de Prefecto Provincial y Alcalde de Machala.

Muy bien que el Ing. Agr. Mongotmery Sánchez Reyes, se desafilió del Partido Roldosista Ecuatoriano y formó su propio Movimiento MAR, que con cualquier nombre funcionaría igual, puesto que lo determinante es la propuesta y quien la plantea, que es en lo que el pueblo confía.

La reelección del Alcalde Prof. Carlos Falquez Batallas, igualmente estimo que es una realidad, aunque él aún no se ha manifestado, como el Alcalde Nebot, que su candidatura “es cívica”; de la manera que lo haga es indiferente, igualmente creemos que tiene ganada su reelección.

Tenemos mas casos a los que nos podemos referir, lo hago con estos por ser los mas cercanos a este humilde servidor, con quien pueden discrepar, respeto el pensamiento de todos, están en todo su derecho.

Se rumoraba que: “Mongotmery será candidato a Alcalde por Alianza País”, que buena la decisión del “Prefecto Amigo”, esperemos que Alianza País haga lo que viene pregonando, que saldrá “con candidatos propios”; deseo con vehemencia que lo hagan, solamente por el sano propósito de que puedan notar la realidad que no perciben, que se bajen de esa nube en la que equivocadamente están, convencidos de que el pueblo vota por ese Movimiento Político, cuando la realidad es que el pueblo apoya la propuesta del Presidente Rafael Correa y consecuentemente a él; es necesario que ese Movimiento saque “candidatos propios” a Alcalde: de El Guabo, de Santa Rosa, de Huaquillas, para que de una vez por todas se les aclare la visión, en lo que a política concierne. Siempre el pueblo, mayoritariamente ha votado, no por Partido Político alguno, ha votado por personas en las que ha confiado, aunque siempre o casi siempre lo han traicionado; y, justamente a quienes no les han fallado les siguen confiando su voto, porque a aquellos que les fallaron, LOS SEPULTARON, POLITICAMENTE HABLANDO.

No creo equivocarme al sostener que, los votantes del Profesor Carlos Falquez a la Alcaldía de Machala, en este Cantón, serán igualmente sufragios para el Ingeniero Mongotmery Sánchez a la Prefectura Provincial de El Oro, y recíprocamente; en los demás cantones de la Provincia, Mongotmery gana.

Cuidado se piense que he cambiado mi lineamiento político, que aunque no afiliado, siempre estoy identificado con el Movimiento Popular Democrático, lo que sucede es que las personas de pensamiento libre y de razonamiento lógico, no podemos desconocer los valores de nuestros semejantes, pues tenemos la capacidad para identificar con claridad, “al margen de afectos y desafectos”: la responsabilidad y la hombría de bien de las personas.


Dic 16/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario