viernes, 6 de abril de 2012

CONTRALORIA &NOTARIOS S.A.




No se sabe de dónde viene la disposición de que, LOS PROFESORES que  estamos en trámite de jubilación, debemos presentar LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL JURAMENTADA, que no es otra cosa que la LISTA DE LOS BIENES QUE POSEES, ahora que finalizamos nuestras funciones como docente; nos parece raro, lógicamente improcedente, una disposición descabellada, por decir lo menos, ya que La Constitución, LEY SUPREMA DEL ESTADO, en su Art. 321 dice:
                                                      
 “Las Servidoras y servidores públicos sin excepción presentarán, al iniciar y al finalizar su gestión y con la periodicidad que determine la ley, una declaración patrimonial jurada que incluirá activos y pasivos, así como la autorización para que , de ser necesario, se levante el sigilo de sus cuentas bancarias; quienes incumplan este deber, no podrán posesionarse en sus cargos. Los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, harán una declaración patrimonial adicional, de forma previa a la obtención de ascensos y a su retiro.

La Contraloría General del Estado, examinará y confrontará las declaraciones e investigará los casos en los que se presuma enriquecimiento ilícito. La falta de presentación de la declaración al término de las funciones o la inconsistencia no justificada entre las declaraciones, hará presumir enriquecimiento ilícito.

Cuando existan graves indicios de testaferrismo , la Contraloría podrá solicitar declaraciones similares a terceras personas vinculadas con quien ejerza o haya ejercido una función pública”.

Estimo que es urgente y necesario, UN CURSO INTENSIVO DE LECTURA PARA TODAS LAS AUTORIDADES QUE TIENEN QUE HACER CUMPLIR LEYES, porque, con semejante claridad de la Constitución, cómo es posible que se le exija al profesor que se va a jubilar, esa declaración patrimonial; con cuál otra declaración, la Contraloría  “CONFRONTARA” la que se nos está exigiendo para “presumir enriquecimiento ilícito”; los Señores de la Contraloría NO SABEN LEER o qué es lo que suponen; acaso creen que como JUBILADOS NOS VAMOS A ENRIQUECER y momentos previos  a la finalización de nuestras vidas exigirnos OTRA DECLARACIÓN PATRIMONIAL  para confrontarla con la presente y si hay diferencias notorias enjuiciarnos por habernos enriquecido ilícitamente?; o es una Sociedad con los Notarios, para enriquecerlos, ya que están cobrando desde 20 hasta 25 dólares por ese documento.

Ya basta de ultrajar al Magisterio Ecuatoriano, estimo que por razones como éstas es que se llega hasta la guerrilla, tengan algo de gratitud con quienes POR LO MENOS LES ENSEÑARON A LEER Y ESCRIBIR, cimiento para que hayan llegado el sitial en que se encuentran, incluyendo al mismo Presidente Ecn. Rafael Correa Delgado.

“HASTA CUANDO PADRE ALMEIDA”, “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CHOLO QUE LO RESISTA”.



Jul 22/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario