viernes, 6 de abril de 2012

LA ANARQUÍA EN EL TRÁNSITO.




Al parecer, no hay poder humano que pueda “poner en vereda” a los conductores de vehículos, que con “premeditación y alevosía” pisotean las normas vigentes del tránsito, esencialmente: buseros, taxistas, motociclistas, ciclistas, tricicleros, conductores de cuadrones, etc.

Cuándo se cumple la tan anunciada salida de los buses del centro de la Ciudad, si ya está todo diseñado; lo único que falta, es que se satisfagan las exigencias de los buseros, que como los comerciantes minoristas, son exageradas, que hasta rayan en el absurdo; sin embargo, ya están amenazando con paro si no les autorizan el alza de pasajes, que conlleva el alza de carreras de taxis, cuando: los buseros no han mejorado en nada ni en su servicio ni en protección del usuario; y, los taxistas, tienen  que devolverle al pueblo una millonada, por los 20 centavos que han venido cobrando en exceso, ya que oficialmente, la carrera de taxis mínima cuesta 80 centavos y un dólar como han cobrado.

La policía por su parte, se la pasa preocupada, así les han de  ordenar, controlando el cinturón de seguridad y los vehículos mal estacionados: lo primero, es una contravención que perjudica solamente a quien no usa ese cinturón; pero nada dicen de los conductores que tienen VICIO DE PITAR y de los VEHÍCULOS QUE EMANAN GASES, que: ENSORDECEN, ESTRESAN E INTOXICAN A TODA LA SOCIEDAD; además, haciendo uso y abuso de la ley, se llevan en la grúa al vehículo mal estacionado, obligándote a pagar: por la grúa, por garaje y por la contravención misma, sabiendo que: NO SE PUEDE JUZGAR Y SANCIONAR DOS VECES POR LA MISMA CAUSA, peor tres.

Los motociclistas, pese a tener un lugar exclusivo para ellos, estacionan sus motos donde les viene en gana: “corchando” otros vehículos, en las aceras, pero menos en las dos cuadras que les han dedicado; pese a esto, no hemos visto llevar en la grúa a tanta motocicleta infractora; para colmo: pagan menos rodaje, menos matrícula; producen mas accidentes y pagan menos SOAT; y, qué decir de la cantidad de señoras y señoritas sin licencia de conducir ni documentos en regla de sus motos; menores de edad como conductores, hasta cinco ocupantes en una moto, que incluye hasta “niños de pecho”.  Que alguien corrija esto, o se espera la pérdida de vidas inocentes. Ya se lo dejamos señalado.

No hay donde estacionarse, en casi todas las calles de Machala está una señal que lo prohíbe, pero debería actuarse como en todas las otras ciudades del Mundo: NO ESTACIONAR DE LUNES A VIERNES DE 06H00 A 18H00. Eso es lo aceptable, mucho mas en una ciudad como Machala, que no tiene parqueaderos acondicionados.

Muy bien la actitud del Señor Alcalde, Prof. Carlos Falquez Batallas, a través del Departamento dirigido por el Abg. Luis Morocho apoyado por su colaborador el Ing. Enrique Grunauer y el personal policial, ya basta de triciclos con: cocos, manzanas, uvas, tripa “mishque”, maduro asado, etc, etc. De la misma manera, la ciudadanía espera ansiosa el despeje del área que encierran las calles: Nueve de Mayo hasta Junín, desde Boyacá hasta Sucre; que igualmente son un problema para el tránsito vehicular, peatonal, y sobre todo, por higiene y salud; bien podría tomar parte la Dirección del Medio Ambiente, para una operación conjunta.

Hay mucho mas que corregir, pero que se comience con algo.




  Ene 21/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario